11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entrega asociación altruista una casa para seis menores huérfanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La petición de uno de los menores era que su abuela tuviera un hogar

- Publicidad -

La fundación Hay Vida en mis Sueños desde hace una década se dedica a cumplir sueños de niños y adolescentes zacatecanos con enfermedades terminales. Este sábado la asociación entregó una casa a seis hermanos huérfanos que viven con su abuela; tres de ellos están muy enfermos y uno tenía el deseo de construirle un hogar a quien lo cuida.

Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la fundación dijo que de los seis niños de esa familia uno tiene leucemia, otro diabetes y uno más enfisema pulmonar, de modo que se recabaron fondos entre los zacatecanos para hacerles una casa aquí en la capital porque uno de los niños con enfermedad terminal tenía el sueño de construirle dos cuartos a su abuela.

De manera altruista, Hay Vida en mis Sueños da atención a niños con sida, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, lupus, niños mutilados de algún miembro de su cuerpo y otros problemas de salud, la intención es contribuir a que los menores puedan tener una muerte digna. Por ello la fundación recibe de Gobierno del estado 250 mil pesos anuales y con ese dinero llevan cada año a 15 niños junto con sus mamás a Cancún para que conozcan el mar.

Ponce refirió en entrevista que son ochos miembros activos de la fundación, aunque mucha gente se involucra, los ayuda y gestiona dinero para regalar tablet, DVD, películas, televisiones y otros objetos que hagan a los niños pasarla bien, puesto que son a familias de escasos recursos a quienes ayudan.

Bertina Ponce quien también es tanatóloga evitó decir cuántos niños han ayudado durante esta década ya que no le gustan las estadísticas y ver a los menores como números, pues la única intención es darles una mayor calidad de vida antes de morir. “La fundación es como un tren donde se baja uno pero se suben cinco”.

El primer contacto que la asociación tiene con los niños es en el Hospital General donde los conocen, se acercan a ellos y apoyan exclusivamente en la parte emocional a quienes viven en condiciones muy precarias, de modo que hay niños indígenas, de comunidades alejadas y de todos los municipios de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -