27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscará David Monreal a líderes de partidos políticos para que se adhieran a su proyecto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Necesario, construir un esquema para rescatar Zacatecas, aseveró

- Publicidad -

El senador David Monreal Ávila manifestó la necesidad de construir un proyecto político que tenga como objetivo el rescate de Zacatecas y abatir el desempleo, el abandono al campo y la corrupción. Para tal efecto, se reunirá con dirigentes estatales de todos los partidos, excepto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que se sumen a su iniciativa.

“Es evidente que estamos en un retroceso y una regresión en el desarrollo económico y viene en los próximos meses la única vía que tenemos para la transformación y el cambio verdadero: el derecho a elegir los gobernantes. Queremos ir a esta lucha acompañado de la conciencia social y de un movimiento ciudadano que supere ideologías partidarias y dogmas políticos”, expresó.

Convocó entonces a los actores políticos y a los dirigentes de partido a comportarse “a la altura de la realidad y construir un proyecto de gobierno” que incluya a los empresarios, los académicos, los jóvenes, las mujeres y los campesinos.

De su parte, impulsará entonces una gran alianza y un gran bloque opositor, con la intención de evitar que “el PRI-Gobierno” permanezca en el poder. Es decir, habrá dos modelos en juego: “más de lo mismo, corrupción e inseguridad, o cambio verdadero”, expuso Monreal Ávila.

Para ello, “habremos de llamar a la experiencia en donde se encuentre y construir esa política pública con la que vamos a atender la necesidad y la emergencia social”, dijo el senador.

En este momento, dijo que acompañan su proyecto político militantes del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, quienes “están haciendo un gran esfuerzo para construir un solo Zacatecas”, por lo que es viable la conformación de una gran alianza social que permita el triunfo en el proceso electoral del próximo año.

Informó entonces que Rafael Candelas será el responsable de reunirse con actores políticos y dirigentes de partidos políticos en Zacatecas para lograr esa gran alianza ciudadana y conformar ese bloque opositor.

“Lo vamos a hacer si los actores políticos y sus dirigentes están a la altura, y si se niegan a que impere la razón y una causa común que es el rescate de Zacatecas, lo habremos de hacer con los actores políticos sociales libres y progresistas”, indicó Monreal Ávila.

Descartó que Pedro de León se sume a su iniciativa y subrayó que “nunca permitiremos en este movimiento, una vez que triunfe, que ninguno de los funcionarios que están en este momento, repita, porque es evidente su fracaso en nuestro estado”. En ese sentido, reiteró que su movimiento no realizará ninguna alianza con el PRI, pero sí con muchos de sus militantes valiosos que han sido denostados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -