25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados ratifican a Gabriela Rodríguez como nueva titular de la Función Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Omar Carrera Pérez fue el único que votó en contra; afirma que no es benéfico para el estado

- Publicidad -

 

Con 25 votos a favor, uno en contra y una abstención, el pleno de la 63 Legislatura del estado ratificó en sesión ordinaria ayer, el nombramiento de Gabriela Rodríguez Rodríguez como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública al aprobar el dictamen presentado por la comisión legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de que el diputado Raúl Ulloa leyera el dictamen en tribuna, los legisladores que integran dicha comisión señalaron que la nueva titular de la dependencia reúne los requisitos exigidos por la ley para desempeñar el cargo que ya ejerce desde el paso 15 de septiembre, cuando Rodríguez Rodríguez rindió protesta ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Cabe señalar que en la discusión en lo general, el diputado Omar Carrera Pérez quien fue el único que votó en contra, señaló desde tribuna el porqué de su oposición en cuanto al nombramiento, ya que como ha venido señalando desde la toma de protesta a la funcionaria, no es benéfico para el estado que la titular de la Función Pública sea de la completa confianza del mandatario estatal, no obstante el dictamen fue aprobado por la mayoría de la asamblea.

En su momento, Carrera Pérez señaló que si bien la funcionara puede cumplir con los requisitos académicos, no es correcto que sea incondicional del mandatario y del secretario general de Gobierno, porque su nombramiento pudiera interpretarse que se dio para “tapar” lo que esté mal en este cierre de administración. El nombramiento, puntualizó, debió de haberse cabildeado con los legisladores, pues consideró que fue una falta de respeto hacia ellos la forma en que se dio, pues es el Poder Legislativo, precisó, quien debe tomar protesta a la funcionaria antes que el gobernador.

Por lo tanto, y en una segunda sesión del día y con carácter de solemne, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez rindió protesta como secretaria de la Función Pública frente a los integrantes de la 63 Legislatura, “con el compromiso de continuar con la transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción en la entidad”.

En el acto, la nueva funcionaria del Gobierno estatal rindió protesta con la consigna de desempeñar leal y patrióticamente su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública, de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ella emanen, y de ver en todo momento por el bien y prosperidad del Estado.

Así como continuar con las acciones de combate a la corrupción y fortalecer el andamiaje normativo y buen funcionamiento jurídico de las instituciones de la administración pública estatal, tal como lo asentó el pasado 15 de septiembre ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -