9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tromba afectó a familias de la comunidad Flores García, en Sombrerete

■ SEDIF, SSZ y PC estatal llevaron apoyos e instalaron comedor provisional para atender a damnificados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

SOMBRERETE. Tras conocer las afectaciones provocadas por la tromba que cayó la madrugada de este martes en la comunidad Flores García, del municipio de Sombrerete, el Gobierno de Zacatecas atendió de forma inmediata a las familias que resultaron con daños en su patrimonio y sus pertenencias, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Al lugar arribó personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para llevar apoyo a las familias y hacer un diagnóstico de las afectaciones.

También acudió personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil municipal, para ayudar a la población afectada. 

La presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, envió apoyos como despensas, ropa, calzado, agua embotellada, entre otros, que fueron entregados a las personas que perdieron todas sus pertenencias.

Asimismo, ordenó la instalación de un comedor comunitario provisional para dar alimentos calientes a quienes resultaron damnificados y que se encuentran en los albergues, el cual, en coordinación con habitantes de la comunidad, se estableció de forma inmediata.

Asimismo, se levantó un censo y se valoran los casos de las personas que tuvieron mayores afectaciones en su patrimonio, para generar un apoyo económico.

Durante este martes y en los próximos días, personal de diversas dependencias del Gobierno de Zacatecas se trasladarán a la comunidad de Flores García para mantener la atención a la población y proporcionar los apoyos que se requieran. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -