15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ “Es un negocio de herencia familiar que ha ido creciendo”

Heliberto Soto Hernández lleva 22 años trabajando como comerciante en la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Heliberto Soto Hernández, comerciante y dueño de “Botanas y Dulces el Hidalguense”, quien lleva 22 años participando en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), expresó el gusto y pasión que tiene por su trabajo, ya que es un negocio de herencia familiar que a lo largo de los años ha ido creciendo.

- Publicidad -

“Podría decirse que es un negocio familiar, quien inició en esto fue mi papá y yo estuve con él un tiempo, aprendimos el negocio. Claro que se ha ido modernizando con el paso del tiempo y los años porque antes nada más vendíamos nueces y pistaches, ya nos estamos metiendo más a la dulcería, al chocolate, a la gomita y algunos productos también los fabricamos aquí”, explicó.

Como muchos de los comerciantes que año con año llegan al estado en esta temporada de feria, Heliberto llegó con la esperanza de reactivar su economía familiar después de dos años de haberse suspendido no sólo esta feria, sino la de muchos estados de la República, pues como él lo comentó, viaja de entidad a entidad para comercializar los dulces y botanas que le dan el sustento económico. 

El puesto “Botanas y
Dulces el Hidalguense”
ofrece nueces, pistaches,
además de productos de
dulcería como chocolates

“De estado en estado trabajamos, en varias ferias del país, no todas porque no nos da tiempo el año. A mí me gusta, yo creo que te debe de apasionar lo que haces, la última en la que trabajé fue en Durango, son diferentes costumbres, aunque no esté muy lejos de aquí”, explicó. 

Lugares como Chiapas, Durango, Tabasco, León, Guanajuato y entre otras, son algunos de los sitios que año con año Heliberto y su equipo de trabajo visitan y ponen a la venta sus productos. Asimismo, en la mayoría de estos lugares, ya tienen amistades que los reciben, por los años que tienen instalándose en las ferias. 

“A lo mejor a mucha gente se le hace difícil, pero para mí, como ya tengo 22 años participando en esta feria, gracias a Dios ya tengo muchas amistades a quienes surtirles, para todo ya se facilita bastante”.

Agregó que la Feria Nacional de Zacatecas es un espacio cómodo para trabajar, ya que “el cliente pone el horario” y que el patronato no especifica la apertura o cierre como en otros estados.

Por otro lado, en cuanto a los dos años de pandemia, donde la mayoría de los eventos se suspendieron y las ferias no continuaron, Heliberto mencionó que “de repente tú estás acostumbrado a una forma de trabajo y de repente te la quitan, sólo puedes rescatar lo que puedas, no hacer lo que quieras”.

Mencionó que, durante esos años tuvo que buscar empleo en otros lugares, llegó a ser chofer, pero asegura que no es lo que le gustaba y no se sentía cómodo. 

“Visítenos aquí en la Feria de Zacatecas, estos primeros días ha estado muy bonito, muy segura y tranquila, se están ofreciendo muy buenos productos, todo va caminando bien”, finalizó.   

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -