10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado el móvil de la agresión a Castro Correa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La administración estatal condena este tipo de acontecimientos

- Publicidad -

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión que sufrió este viernes el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Castro Correa, y poder así detener al culpable.

El titular de la dependencia, Arturo Nahle García, explicó que se lleva a cabo la indagatoria, pero insistió en que deberán esperar a que el dirigente salga de la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido, para conocer más detalles del hecho.

Nahle García narró cómo, poco antes de las 8 de horas, Samuel Castro salió de su domicilio y “cuando él iba a subir a su camioneta llegó un sujeto del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, barba recortada, cachucha, y lo agredió. Le profirió una herida con un arma punzocortante, tal vez una navaja, en la cara lateral derecha del abdomen, y se dio de inmediato a la fuga”.

Agregó que el dirigente pudo trasladarse por sus propios medios a un hospital privado de la ciudad de Zacatecas para recibir atención médica y descartar que hubiera daños a algún órgano, como el colon o el riñón.

El funcionario especificó que el ministerio público tuvo conocimiento de que no se le robó el celular, la cartera, el vehículo o cualquier otra pertenencia; “pareciera que solamente iban a agredirlo”, precisó.

En cuanto a la posibilidad de que el móvil de la agresión fuera político, como aseguraron los integrantes del partido Movimiento Ciudadano en conferencia de prensa, comentó: “Yo no adelantaría. Puede ser un asunto también de tipo personal, no lo sabemos, le repito, hasta en tanto él no salga del quirófano, donde afortunadamente los médicos lo reportan como estable”.

Ya hay 8 detenidos por secuestro de 2 personas en el Mercado de Abastos

En cuanto al secuestro que tuvo lugar en días pasados en el Mercado de Abastos, en el que un hombre y su nieta fueron las víctimas, el procurador informó que se detuvo a otras tres personas, con las que suman ya ocho, todos ellos originarios del municipio de Guadalupe.

De los delincuentes puestos a disposición del juez, puntualizó, siete son varones y una mujer; además de que dos de ellos, incluida la persona de sexo femenino, son menores de edad, de 16 y 17 años.

Añadió que se trata de una banda dedicada al secuestro exprés y a la extorsión en Zacatecas, aunque en sus declaraciones, los detenidos también reconocieron haber participado en homicidios.

“Por el modus operandi y por las armas que portan pareciera que se trata de una banda de la delincuencia común y no necesariamente de la delincuencia organizada”, comentó Nahle García.

También en materia de secuestros, el titular de la Procuraduría descartó que actualmente haya dos trabajadores de Grupo Frisco privados de su libertad en el estado. Aseguró que este fue un rumor que surgió después de que se encontrara, en la comunidad de La Zacatecana, una camioneta de esta empresa minera con impactos de bala y restos de sangre en su interior.

“Al principio pensamos que podía ser una agresión a trabajadores de esta compañía minera, pero no es así. Esa camioneta había sido días antes robada, (…) ese día participó en la madrugada en un enfrentamiento con las fuerzas federales en la ciudad de Aguascalientes. En ese enfrentamiento hubo muertos, hubo detenidos y otros delincuentes que se dieron a la fuga hacia el estado de Zacatecas. Algunos de ellos venían precisamente a bordo de esta camioneta”, explicó el procurador.

Comunicado oficial sobre los hechos

Mediante un comunicado, se informó que autoridades estatales confirmaron que la mañana de este viernes Samuel Castro, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, fue atacado por un hombre afuera de su domicilio particular, ubicado en la colonia Sierra de Alica, de la capital del estado.

El afectado fue herido en la cara lateral derecha del abdomen por un arma punzocortante y es atendido en un hospital privado, donde los médicos lo reportan como estable.

No se ha realizado la denuncia correspondiente, aunque personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra en el hospital, junto con la familia del afectado.

Gobierno del Estado enfatizó que lamenta profundamente el hecho y condena este tipo de acontecimientos.

La Procuraduría General de Justicia inició de inmediato las investigaciones para encontrar al responsable de esa agresión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -