11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se difundirá estudio actuarial 2020 del Issstezac: comisión del Parlamento Abierto de la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo, que los ciudadanos accedan a su contenido y que puedan elaborar propuestas para reformar la ley de este organismo

- Publicidad -

 

El diputado Jesús Padilla Estrada, en representación de la comisión del Parlamento Abierto de la Legislatura del estado, informó que difundirá el estudio actuarial 2020 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a fin de que los ciudadanos accedan a su contenido y que puedan elaborar propuestas para reformar la ley.

“No lo pondremos a disposición solamente por medio de los organismos cotizantes del instituto, sino también a través de las plataformas y de las redes de comunicación digitales, a todos los ciudadanos que deseen tener acceso a dicha información”, expresó.

En conferencia de prensa, añadió que el estudio se entregará a todos los diputados y a los “representantes formales e informales de los cotizantes del instituto”, a partir de lo cual será posible convocar a los foros para el análisis de la reforma a la ley del Issstezac.

Al respecto, dijo que los foros de consulta son eventos a los que se comprometió la comisión del Parlamento Abierto, los cuales serán espacios para que los ciudadanos presenten propuestas y aportaciones para la reforma mencionada.

Padilla Estrada dijo que, a partir de la información que contiene el nuevo estudio actuarial, se partirá para cumplir con los compromisos para continuar con el procedimiento acordado con los diferentes actores para construir una nueva iniciativa de reforma.

Aseguró que desde la Legislatura hay la intención de transparentar toda la información concerniente a este tema no solamente a los diputados, sino que será un asunto de dominio público.

“Cualquier posibilidad que hubiese de presentar o no algún dictamen, lo haremos con la atingencia que requiere dicho asunto de primera importancia para el futuro del Issstezac y del estado”, expresó.

Informó que el Parlamento Abierto es un ejercicio en el que se incluye la postura y los puntos de vista de todas las partes involucradas en la problemática, y aunque en la Legislatura ya se ha visualizado la manera de resolverla, “no queremos omitir aportaciones nuevas que nos puedan llevar a iniciar un pre dictamen o dictamen si las circunstancias y las condiciones se dan en esta 63 Legislatura”.

Por último, Padilla Estrada expuso que no hay prisa para dictaminar la iniciativa, pero si hay las circunstancias y las condiciones para hacerlo, la Legislatura actuará con responsabilidad, y en caso de que no, serán los siguientes legisladores quienes deberán hacerlo en su momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -