26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presidente de Guadalupe entrega obras de beneficio social en la colonia Las Piedreras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro, entregó la conclusión de los trabajos en la calle Ema Acuña, en la colonia Las Piedreras, en lo que se refiere a la construcción de redes de drenaje y agua potable, así como los trabajos de terracería y el reencarpetamiento de dicha calle, una de las más transitadas de la zona, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El alcalde César González Navarro señaló que está comprometido y seguirá dando el máximo esfuerzo y compromiso al entregar día con día a los guadalupenses mejores obras que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Ricardo García García, director de Obras Públicas, informó que para 2021 el municipio se tiene la meta de aplicar más de 45 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades de Guadalupe, mediante el Programa de Bacheo Permanente.

Así, de manera permanente se realizan las mejoras y reparaciones de calles y avenidas, siempre cuidado la optimización de los recursos para satisfacer las necesidades de la población.

En lo que respecta a la ampliación de la red de drenaje, se construyeron 5 pozos de visita con diamante de concreto armado, la instalación y conexión de 186 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas y 22 descargas sanitarias con tubería de PVC de 6 pulgadas.

A su vez, para la construcción de red de agua potable se instalaron 21 tomas domiciliarias de tubería tipo ‘M’ de media pulgada de diámetro en un aproximado de 186 metros lineales de tubería RD-26 de 3 pulgadas.

Cabe señalar que estas dos obras fueron realizadas mediante el Programa 2×1 de la Secretaría del Migrante, pero sin estas acciones no era posible intervenir para mejorar las condiciones de la calle.

Aunado a lo anterior, con recurso propio del municipio, se realizaron trabajos de terracería, además del reencarpetamiento de una superficie cercana a los 2 mil 500 metros cuadrados, invirtiendo un monto total que supera 1.3 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -