11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Jornada violenta de este viernes dejó 7 personas muertas y 3 heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la colonia Lomas del Cristo, en la capital, 3 hombres fueron asesinados a tiros y una mujer resultó lesionada

- Publicidad -

■ En Fresnillo 3 hombres perdieron la vida en ataque a tiros y una mujer fue herida, quien fue trasladada a un hospital

 

La jornada violenta de este viernes dejó como saldo 7 personas muertas, todos varones, y tres heridos (3 mujeres y un hombre).

En la capital del estado, en la colonia Lomas del Cristo, fueron asesinados a tiros 3 hombres y una mujer resultó lesionada, de acuerdo con fuentes policiacas que acudieron al sitio, luego de recibir el reporte del Sistema de Emergencias 911.

El hecho registró la movilización de corporaciones de seguridad de los órdenes de gobierno y servicios de emergencia.

Por otra parte, en el municipio de Fresnillo, cuando en la calle Petróleos Mexicanos, un grupo armado sacó a 4 personas de sus domicilios y les disparó en la vía pública.

Lo anterior sucedió alrededor de las 5:40 horas de la mañana; las víctimas fueron tres hombres, quienes murieron en el lugar, además de una mujer que fue llevada a un hospital por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Elementos policiales de diversas corporaciones, al ser alertados, establecieron un amplio perímetro de acordonamiento para recuperar las pruebas correspondientes.

Posteriormente, los cuerpos de las víctimas, así como la evidencia balística fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para llevar su procedimiento.

Algunas horas más tarde, en la capital zacatecana, una pareja fue blanco de un ataque armado mientras circulaba en su vehículo; tras el ataque, las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Los hechos se dieron poco antes de las 8:00 horas; una vez agredidos, los afectados huyeron hasta el destacamento de la Guardia Nacional, donde se les brindó apoyo y resguardo.

Ambos tripulantes de la camioneta fueron llevados a un hospital para su atención médica y de quienes hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El vehículo se puso a disposición de Policía de Investigación para dar apertura a una carpeta de investigación.

El último evento se suscitó en Guadalupe alrededor de las 15:20 horas, cuando fue localizada una persona sin vida a orillas de la carretera estatal 181; el cuerpo se encontraba entre el pasto, a escasos 300 metros del Banco de Alimentos, en la comunidad de Cieneguitas.

Policía Preventiva del municipio informó que la víctima se trataba de un hombre, el cual estaba boca abajo; a su alrededor fueron localizados casquillos percutidos; las autoridades acordonaron el lugar para posteriormente poner el área a disposición de Policía de Investigación.

El cuerpo, junto con la evidencia balística, fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su identificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -