15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Municipio de Villanueva difunde logros de los primeros 150 días de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Destacan la regularización del servicio de recolección de basura

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. A 150 días del comienzo de la administración municipal 2018-2021, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales, apoyado por su equipo de trabajo, ha llevado a cabo una serie de actividades culturales, deportivas, artísticas y de obra pública en el municipio, buscando más y mejores resultados para las y los villanovenses, dieron a conocer las autoridades en un comunicado.

A 150 días esta es la reseña de los logros obtenidos por esta administración.

Parte I (Periodo del 15 de septiembre al 20 de noviembre 2018)

Dentro de las actividades de que realizado el SMDIF se encuentran: la entrega de apoyos del programa “Vidas DIFerentes” a 21 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, además de apoyos a madres solteras beneficiando a 49 de ellas.

Se retomó la entrega de despensas y desayunos escolares, en la cabecera municipal y en las comunidades.

Apertura de talleres en las instalaciones del DIF (cocina, karate, belleza, entre otros), la impartición de los mismos son de manera gratuita
Convivencia de abuelitos, donde la casa del abuelo recibió a sus homónimos de Zacatecas para disfrutar de un día de actividades, música y comida.

De las actividades por parte del H. Ayuntamiento se destacan: Regularización del servicio de recolección de basura con la entrega de camiones para este fin, logrando limpiar las calles y regresar al municipio la buena imagen que se había perdido.

Develación del letrero volumétrico, el cual viene a darle realce para el turismo del municipio.

Inauguración del puente de El Salitre con apoyo e inversión entre las tres instancias de gobierno (Federal, estatal y municipal).
Inauguración del puente que conduce a la comunidad Santa Rosa, primera obra cubierta al 100 por ciento con recurso gestionado por el municipio.

Visita de la Organización Mundial de Turismo, proveniente de España, Brasil, Chile, Ecuador y México para conocer su potencial turístico.
Entrega de apoyo de peces para acuicultores de la región y celebración del Día del Médico con una comida para honrar a los galenos en su día.

Asimismo, en el rubro la formación para el personal y cursos a la población: se realizó el curso “Calidad en el servicio” para todo el personal de la administración con el objetivo de mejor el servicio que se le ofrece a la población.

Se impartió el curso “Como ser un buen servidor público” para el personal de la actual administración, con la finalidad de capacitar a los nuevos servidores públicos en el buen trato para la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -