22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Morena registra a aspirantes a diputaciones Federales; 4 legisladores van por la reelección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •


Los actuales diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representantes de los distritos con sede en Zacatecas, buscarán su reelección como legisladores; asimismo, se registraron como precandidatos Julia Olguín Serna, Omar Carrera Pérez, Efraín Arteaga Domínguez, Priscila Benítez, Mónica Borrego Estrada y Gustavo Jasso Hernández.

- Publicidad -

Este miércoles, María de Jesús García Guardado, Samuel Herrera Chávez, Mirna Maldonado Tapia y Óscar Novella Macías, diputados federales en funciones, dieron a conocer su registro como precandidatos, a fin de reelegirse como diputados federales para el periodo 2021-2024.

Asimismo, a través de las redes sociales, los demás los aspirantes dieron a conocer su registro como precandidatos, a la vez de exponer algunos de sus propósitos en caso de mantener la diputación o acceder a ella.

Julia Olguín expuso que “el día de hoy acudí de manera voluntaria a inscribirme como aspirante a candidata externa por Morena a diputada federal por el Distrito 2 en Zacatecas en el proceso electoral 2021”.

“Mi objetivo es continuar luchando por obtener la posibilidad de contribuir a la mejora de nuestro querido Estado, estoy segura que con el apoyo de todas y todos podemos lograr que se instale en el estado la ruta de Cuarta Transformación”, agregó.

Por su parte, Omar Carrera Pérez, quien se postula para el Distrito 1, manifestó: “mi anhelo es el mismo de muchas mujeres y hombres: un mejor estado y un mejor país. Desde la Ciudad de México les saludo, estaré informando de mis acciones, como siempre, con apertura y de frente a la sociedad”.

Añadió que estará atento a la resolución de los órganos internos del instituto político quienes revisarán y evaluarán los registros de los 300 aspirantes al cargo provenientes de todos los distritos del país.

Novella Macías dio a conocer su registro y señaló que su propósito es reivindicar a los obradoristas, los estudiantes, los maestros, los migrantes, los agricultores y a todo el pueblo zacatecano ávido de justicia social.

Gilberto del Real, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que la elección de candidatos se llevará a cabo con base en una encuesta que se prevé se lleve a cabo de manera presencial. Antes de este proceso, la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer, el 31 de enero, el listado de lo registros que fueron aprobados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -