10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Atleti vence 2-0 al Madrid en Copa del Rey

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • Araceli Rodarte •

Madrid. Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en su estadio, el Vicente Calderón, para superar 2-0 a un Real Madrid que se fue inédito en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

- Publicidad -

Al minuto 58, un penal cometido por Sergio Ramos y ejecutado por Raúl García, encaminó la gloria “rojiblanca” frente a los vigentes campeones y para el 76, el uruguayo José María Giménez sepultó toda esperanza de sus rivales con su remate de cabeza en jugada de tiro de esquina.

Ante la carga de trabajo, los “merengues” salieron al campo sin su estrella, el ariete portugués Cristiano Ronaldo, presente en la banca, y durante los primeros minutos su ausencia poco se notó.

Nada más inició el juego, el propio Ramos soltó un testarazo a partir de un córner que el guardameta esloveno Jan Oblak sacó con espectacular reacción sobre la línea de gol.

Un tiro libre cobrado en el minuto 14 propició el cabezazo del galés Gareth Bale que venció al arquero, no obstante, la diana fue anulada por fuera de lugar.

Ante la confusión de la indicación del cuerpo arbitral, los “colchoneros” aprovecharon para desplegar banderas hasta que el francés Antoine Griezmann disparó con potencia para obligar una máxima estirada del “cancerbero” costarricense Keylor Navas, quien rechazó con las yemas.

Fue ese contragolpe con el cual el “Atleti” despertó para provocar un ida y vuelta intenso, y al 22 el galo de nuevo levantó al público de sus asientos al presionar a su compatriota Raphael Varane, quien se recuperó de gran manera de su error y le sacó con pulcritud el esférico.

Otro que mostró gran ímpetu en el primer tiempo fue Fernando Torres, pero tantas eran sus ganas de volver a celebrar en el Calderón que se la pasó entre marcaciones de falta o de fuera de lugar a lo largo de los 60 minutos en que participó.

Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti contestaron al 36 por conducto del alemán Sami Khedira, quien mandó un cabezazo apenas arriba del larguero, la última de peligro antes del descanso.

Al regreso, una nueva muestra de poderío por ambos bandos, primero los locales con Griezmann y después el Madrid con una falla de Bale, que cruzó demasiado su disparo tras haber dejado en el camino a un par de enemigos.

Al 57 vino el error del defensa sevillano que jaloneó hasta tumbar a García, y él mismo se encargó de cobrar la pena máxima para inaugurar el tanteador.

El ingreso de “CR7” se dio seis minutos más tarde, en lugar del colombiano James Rodríguez, sin poder marcar diferencia alguna en lo que restó del juego.

El argentino Diego Simeone se acabó sus cambios al 75, con lo que volvió a dejar al atacante hidalguense Raúl Jiménez en el banco de suplentes; su homólogo italiano, en cambio, dejó fuera de la convocatoria al tapatío Javier Hernández.

Para exhibir otra vez los problemas a balón parado de la escuadra de “Carletto”, cayó el tanto del charrúa en el último cuarto del encuentro, en una jugada parecida a la que les costó la derrota en campo del Valencia el fin de semana, en duelo de la jornada 17 de la Liga.

Los del “Cholo” buscarán finiquitar su boleto a cuartos el próximo jueves 15 en la “casa blanca”, el Santiago Bernabéu, no sin antes visitar al Barcelona este domingo como parte del campeonato de Primera División.

Por su parte los “merengues”, líderes de la Liga por escaso margen, tratarán de recuperar la memoria, antes de la vuelta en propio patio, este sábado en contra de Espanyol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -