7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sedatu autoriza para Guadalupe más apoyos para mejoramiento a la vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Se beneficiará a 222 familias con la construcción de 200 cuartos adicionales

- Publicidad -

■ Aplicarán una inversión superior a los 4 millones 400 mil pesos, informan

GUADALUPE. El alcalde Enrique Flores Mendoza, acompañado por autoridades federales y estatales, encabezó la entrega de apoyos para mejoramiento para vivienda, con una inversión superior a los 4 millones 400 mil pesos, con los que se beneficiará a 222 familias, se informó en un comunicado.

Anunció que mediante las gestiones realizadas en la Federación, la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) autorizó para Guadalupe 200 cuartos adicionales más para este año.

El presidente municipal refirió que en Guadalupe hay 450 colonias actualmente, de las cuales 216 son irregulares, pero con el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna se instaló una mesa de coordinación jurídica junto con el gobierno de la República y el Gobierno del Estado para en breve dar certeza jurídica a estas colonias y dotarlas de servicios eficientes.

Por su parte, César Octavio Ramos, subdelegado de la Sedatu en Zacatecas, recordó que hace cuatro años el presidente Enrique Peña nieto creó la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre con siete indicadores a combatir, de los cuales el acceso a la alimentación y la vivienda digna son considerados prioritarios.

Comentó que mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), hoy es posible la entrega de apoyos en Guadalupe, de los cuales se repartieron certificados del subsidio por 20 mil pesos para cada uno de los 222 beneficiarios.

Reiteró su compromiso de trabajo y la garantía de que los recursos llegarán a los sectores más necesitados, de forma transparente y responsable, además de invitar a la ciudadanía a acercarse a las dependencias federales para que conozcan los programas con los que pueden ser beneficiados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -