13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

SSZ pone en marcha la 15 edición del evento Jaque Mate a las Drogas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Participaron 592 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de varios estados

- Publicidad -

Jugar ajedrez fomenta el trabajo en equipo y ayuda a mantener la concentración

 

Con la intención de prevenir adicciones en niños y jóvenes, se llevó a cabo la 15 edición del evento Jaque Mate a las drogas, por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en el cual participaron 592 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de estados vecinos como Aguascalientes, Durango, Chihuahua, entre otros.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, expuso que dicha actividad es de gran significado, pues tiene como objetivo la prevención integral de los niños y adolescentes al uso de drogas, además de contribuir con el fortalecimiento de la educación por medio de este deporte.
Subrayó que en esta labor de prevención, debe haber un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, pues es un problema que se conoc, que se puede detectar entre familiares, amigos y conocidos.
Destacó que este programa ha sido exitoso, pues se tiene una continuidad, ya que año con añoes mayor el interés que muestran los alumnos de diferentes instituciones educativas por participar y conseguir los primeros lugares.
Esto tomando en cuenta que la práctica del ajedrez en los jóvenes fomenta y fortalece el trabajo en equipo. Además, de que les ayuda a mantener la concentración y el empeño; mientras que en los niños permite el aprendizaje, pensar organizadamente, y favorece la capacidad de prever situaciones y la toma de decisiones acertadas.
Asimismo, este deporte fomenta en los niños y jóvenes, valores como la resistencia a las frustraciones, aprender a perder, a controlar la impulsividad, y aceptar los contratiempos que se presentan en el juego.
Esta actividad contribuye a formar personas sanas y estables que pueden tomar decisiones en situaciones complejas. A la vez que se combaten adicciones. Cada equipo se conforma por cuatro integrantes, quienes deben presentarse con el uniforme de su institución educativa y credencial que los acredite.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -