20.4 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

■ Solicitan a la población tomar provisiones ante este retraso en el servicio de agua potable

Rehabilita JIAPAZ el Sistema Benito Juárez; advierten afectación en colonias de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante ocho horas a partir de las 8 de la mañana de este jueves 6 de junio, la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ) reparará una fuga en el Sistema Benito Juárez, por lo que habrá un retraso en la rotación del abastecimiento de agua, informó David Octavio García Flores, director general del organismo.

- Publicidad -

Por lo anterior, la Junta solicita a la población tomar provisiones ante este retraso en el servicio que se realiza para evitar que se sigan fugando del Sistema Benito Juárez, 36 mil litros de agua por hora (10 litros por segundo).

Al terminar la reparación, se reanudará el servicio en el Sector 2 de Zacatecas, y continuando el orden acostumbrado, el servicio de tandeo seguirá en el Sector 1 Guadalupe; posteriormente, en el Sector 2 Guadalupe. En el Sector Zacatecas 1, el servicio se recuperará el sábado.

García Flores explicó que este tipo de mantenimiento es parte de la ruta para rehabilitar la infraestructura del Sistema Benito Juárez, que es el más grande en esta Junta y abastece de agua a 124 colonias. 

Disminuye dos metros el volumen de los pozos cada año, refirió el funcionario, agregando también que hace veinte años estos pozos se perforaban a 180 o 200 metros, y en la actualidad, están llegando a una profundidad de 450 metros.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario por tener camiones de volteo, compramos un equipo neumático importantísimo para el tema de alcantarillado, tenemos el personal, ahorita en lo que estamos concentrados es en nuevas fuentes de abastecimiento, obras de conducción, para hacer llegar esa agua a la ciudad”, comentó el director de JIAPAZ, quien también consideró que la ciudadanía zacatecana cada vez demuestra más conciencia sobre el valor y el cuidado del vital líquido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -