19.7 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Se disculpa públicamente alcalde boliviano acusado de acosar a periodista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Bolivia. El alcalde más popular de Bolivia, Percy Fernández, según las encuestas, fue acusado de hostigar sexualmente a Mery Vaca, una reportera del canal 13, Red Uno de Bolivia en un acto público del pasado 1 de mayo.

- Publicidad -

Justo antes de realizarle una entrevista, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra tocó la pierna de la joven en dos ocasiones, pese a que ella trató de impedirlo.

El “show” no terminó ahí. A la pregunta de la periodista «¿Cuál es la obra más grande que se viene para este año?», Fernández contesta de forma irónica: «¡Ésta!», mientras se miraba la entrepierna.

Al respecto, el esposo de la comunicadora se pronunció en su cuenta de Facebook, donde anunció que tomaría acciones legales para hacer respetar a su pareja, si el edil no se disculpaba públicamente por el hecho. Las reacciones en las redes sociales también comenzaron a aparecer.

Fernández, de 71 años, ya había tenido una conducta similar cuando durante la intervención de una concejala deslizó su mano por el trasero de la mujer.

La Defensoría del Pueblo en Bolivia condenó las acciones de Fernández y exigió una investigación y sanciones por su comportamiento.

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, calificó de «nefasto» el proceder de Fernández y exigió al Ministerio Público que actúe de oficio para procesar al alcalde cruceño.

«Esto se constituye un delito de vulneración a los derechos humanos (…) Se va a circular notas para que las autoridades accionen los procesos, también a instituciones en defensa de la mujer para que se pronuncien y podamos procesarlo», señaló

La periodista Mery Vaca, en su cuenta de Twitter @meryvaca, publicó: “decir que Percy (Fernández) es bromista o que está enfermo es justificar sus actos. Percy no es bromista ni enfermo, es delincuente porque (el) acoso sexual es delito sancionado con cuatro a ocho años de cárcel”.

En ese sentido, la diputada del Movimiento Sin Miedo, Marcela Revollo, presentó el lunes ante la Fiscalía de La Paz una denuncia por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación, contra el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -