11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El estado ganó el segundo lugar en el medallero de ajedrez

Clasifican ocho ajedrecistas zacatecanos a los Nacionales Conade 2022

■ La etapa nacional tendrá lugar en Baja California Sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La selección zacatecana de ajedrez cerró con broche de oro su participación en la etapa regional de esta especialidad, que se realizó en esta entidad, al clasificar ocho ajedrecistas a los Nacionales Conade 2022, que habrán de celebrarse durante los meses de mayo y junio en Baja California Sur, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La delegación de cantera y plata obtuvo ocho medallas que la ubicaron en el segundo lugar de la clasificación y, de esa manera, conseguir el mismo número de boletos a la etapa nacional.

Chihuahua ganó el primer lugar con ocho medallas, cuatro de oro, tres de plata y una de bronce, mientras que Zacatecas sumó una de oro, tres de plata, y cuatro de bronce; Durango fue tercero y registró oro y bronce.

El evento regional reunió sobre el Salón Plazuela del Hotel Don Miguel a exponentes de Aguascalientes, Durango, Chihuahua y los anfitriones Zacatecas, quienes se enfrentaron en las categorías U12, U14 y U16 de ambas ramas.

En la división U16 Zacatecas hizo el 1-2 con el oro de Greshya González Romo y la plata de Tirtza Bermeo Ruiz, mientras que el bronce fue para la chihuahuense Adriana Cruz Martínez.

Otra plata para el estado llegó en manos de Isaías Zavala Moreno, en la categoría U14, mientras que los máximos honores fueron para Jesús Monarrey Gallegos, de Chihuahua, y la tercera plaza para Ángel Briseño Campos, de Durango.

La delegación zacatecana, en el sector U16, obtuvo una medalla de plata y una de bronce; Sebastián Calixto Perea se ubicó en la segunda posición y José Gurrola Viramontes en el tercero. El primer sitio fue para Zaid Alor Herrera, de Durango.

Mateo Ruiz Reveles, de Zacatecas, logró su pase a la justa nacional en la categoría U12, al conseguir el bronce; el oro lo obtuvo Damián Alba Ruiz y la plata se la colgó Adrián Durón Hernández, ambos de Chihuahua.

Un metal broncíneo más cayó para la entidad, a través de Tanis Bermeo Romo, en la división U14, mientras que Ailed García, Ozaeta y Abigail García Orozco ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente, para Chihuahua.

La última presea de bronce para Zacatecas fue cosecha de Erika Fajardo Sifuentes, en la categoría U12; la ajedrecista estuvo superada por la dupla de Chihuahua, que ganó el oro en manos de Mía Guzmán García y la plata de Isabella Flores López.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -