18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exige Sittez que el Issstezac avale la jubilación de 300 trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) exigieron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que avale la jubilación de cientos de trabajadores a quienes se les ha negado el procedimiento con el argumento de que no hay recurso para pagarles.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, informaron que muchos trabajadores empezaron trámites de jubilación desde hace siete meses, pero hasta el momento se les ha negado, a pesar de que muchos de ellos, por su edad y condiciones de salud, ya no están en condiciones de trabajar frente a grupo.

“Estamos desesperados porque desde noviembre nos debieron haber jubilado y es fecha en que todavía no. Hemos realizado diversas acciones, insistiendo con el director, y nos han dado puras evasivas y no nos quieren jubilar. El pretexto es que no hay dinero”, expresó una afectada.

Sin embargo, aseguró que sí hay recursos porque todos los trabajadores siguen cotizando y es inadmisible que no se avale el procedimiento a trabajadores mayores de edad y con enfermedades que les impiden trabajar frente a grupo.

Comentaron que en una reunión de la Junta Directiva se abordó el tema y señalaron que la única forma de obtener dinero para jubilarlos es vender un terreno, pero su condición es irregular y en consecuencia no puede realizarse rápidamente.

Afirman que la
impunidad en el
Issstezac sigue
en la actual
administración
gubernamental

Además, cuestionaron que no haya recursos para pagar a jubilados, pero sí para pagar altos salarios del personal administrativo del instituto, de manera que advirtieron que podrían radicalizar sus acciones.

“Nosotros exigimos una solución inmediata a nuestra jubilación. La tenemos postergada en dos ocasiones, desde noviembre, y el director nos dijo que el 15 de marzo, pero ahora otra vez no pasó nada. Lo peor es que ahora ni siquiera fecha tenemos”, dijo otro afectado.

También comentaron que la impunidad en el Issstezac sigue en la actual administración gubernamental, aunque el gobernador afirmó que ya había nombres de quienes habían saqueado al instituto, pero hasta el momento no se ha hecho nada contra quienes desviaron los recursos e hicieron malos manejos.

Por tanto, exigieron que se apruebe la jubilación de más de 300 trabajadores de telesecundaria, del Colegio de Bachilleres y del Gobierno del Estado, así como la transparencia, combate a la corrupción que persiste y sanciones para quienes desviaron los recursos en gobiernos anteriores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -