7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Son cinco días seguidos sin reporte de decesos por Coronavirus: SSZ

■ Ante baja en contagios, Uneme Covid-19 realiza proceso de desconversión y activa su servicio de urgencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas acumula casi una semana sin decesos relacionados con el Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal en un comunicado. Este martes dio cuenta de 14 personas más que obtuvieron el alta médica por estar recuperadas de la enfermedad provocada por el virus, así como de siete casos positivos.

- Publicidad -

En esta ocasión, son ocho hombres y seis mujeres quienes se suman a los 61 mil 991 zacatecanos que han dejado atrás el SARS-CoV-2. El mayor número (6) son personas que tienen entre 52 y 59 años de edad, cuatro de entre 22 y 27, dos de 32 y 39, y dos de 69 y 78.

Guadalupe y Zacatecas registran igual número de recuperados: cinco cada municipio; los demás están en Calera, Cuauhtémoc, Chalchihuites y Mazapil. Sin excepción, se reestablecieron con cuidados desde sus hogares.

Los contagios ocurrieron entre cuatro hombres de 23, 24, 34 y 44 años, habitantes de Sombrerete, Guadalupe, Fresnillo y Chalchihuites, respectivamente. Así como entre tres mujeres de 7, 26 y 36 años, vecinas de la capital.

Ningún paciente de este grupo se reporta con atención médica hospitalaria; seis se contagiaron de manera comunitaria y uno porque tuvo contacto con otro caso positivo. Hasta la fecha, son 66 mil 143 casos confirmados en la entidad.

Los casos estudiados hasta el momento en la entidad son 141 mil 824; 75 mil 681 fueron negativos. Los casos activos continúan a la baja, hoy son 201.

Desconversión

Ante el descenso de casos positivos de Covid-19 en la entidad, la SSZ realizó el proceso de desconversión en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) que fue destinada para la atención de pacientes por ese padecimiento, se informó en un comunicado.

La unidad, ubicada en la avenida García Salinas, en el municipio de Guadalupe, desde este lunes 4 de abril reanudó el servicio de urgencias para brindar atención a la población en general, así como los servicios de laboratorio y rayos X para los pacientes que sean tratados en este centro médico y que así lo requieran.

De esta forma, informó Adolfo Castro Salas, director de esta unidad, en la UNEME fueron habilitadas las áreas de consulta y triage, así como la de shock y farmacia; asimismo, los servicios de atención y espacios aislados para pacientes positivos de Covid-19 continuarán operando en este centro hospitalario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -