10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Demandan participar en el ejercicio democrático de Revocación de Mandato

Habitantes de Santa María de la Paz exigen al INE instalación de casilla en su municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un nutrido grupo de habitantes de Santa María de la Paz, ubicado al sur de la capital, se reunió en la plaza principal de esta demarcación para exigirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que instale una casilla este domingo en dicho municipio.

- Publicidad -

Siendo la Revocación de Mandato un instrumento garantizado por la Constitución, los pobladores manifestaron su enojo ante la actitud del órgano electoral, pretendiendo dificultarles su derecho al sufragio al instalar casillas en espacios retirados del lugar donde viven.

“Si esto es constitucional, tendría que llegar a los municipios y a los estados, entonces ese es el punto, el mensaje es que el INE nos ponga casillas suficientes para no tener que trasladarnos hasta Tlaltenango o a cualquier otra parte del estado”, reclamó un orador al micrófono.

Por su parte, otro de los asistentes al acto recordó que es una obligación del INE garantizar a todos los ciudadanos mexicanos, vivan en donde vivan, el derecho a participar en este ejercicio de revocación de mandato. En ese sentido, exhortó al órgano autónomo a atender estas exigencias, ya que “somos mucha gente que queremos a nuestro presidente, que lo apreciamos, que estamos con él y que vamos a salir en lo que se requiera”, dijo, mientras se escuchaban se escuchaba a coro la frase: “queremos casillas en Santa María”.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a los diputados federales respecto a la próxima votación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Les dimos un cheque en blanco y ahora votan por lo que les da la gana y lo que el partido les pide. Queremos que sepan que nosotros pedimos que aprueben la reforma que ya se vio, ya se analizó; sabemos que está bien como la plantea nuestro presidente, por qué, porque quiere una independencia energética, estamos viendo lo que pasa en el mundo y todavía estamos en el filo donde compañías extranjeras son las que mueven el país”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -