17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Esta medida se suma a otros paros realizados para que el Comité convoque a una asamblea

Colectivo en Defensa del Spauaz tomará este miércoles el Campus 1 de la BUAZ

■ Exigen que se analice la permanencia o destitución del secretario José Juan Martínez Pardo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, el Colectivo Plural en Defensa del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizó un paro laboral en el campus 2 para exigir que se convoque a Asamblea General y definir la permanencia o destitución del secretario general, José Juan Martínez Pardo; asimismo, este miércoles tomarán el campus 1 y el jueves nuevamente el campus 2.

- Publicidad -

Es decir, este miércoles se suspenderán labores en las unidades académicas de Derecho, Ingeniería, Artes, Odontopediatría y el Programa de Extensión Universitario de Lenguas Extranjeras, mejor conocido como Centro de Idiomas.

El colectivo de docentes determinó, además, realizar un nuevo paro laboral en el campus 2 este jueves y se valorará la posibilidad de tomar todas las instalaciones de la Universidad el viernes.

Otro planteamiento que no se ha definido es el de iniciar un procedimiento jurídico contra el Comité Ejecutivo del sindicato, para que instancias jurisdiccionales avalen la documentación de varias delegaciones que solicitan la realización de una Asamblea General.

Se valorará la
posibilidad de tomar
todas las instalaciones
de la Universidad
el día viernes

La norma establece que una Asamblea General puede ser convocada si al menos tres delegaciones lo solicitan, en cuyas asambleas se haya acreditado la asistencia de 51 por ciento de sus integrantes.

Según expusieron, el motivo por el que plantean la destitución del secretario general es porque éste firmó un desistimiento de huelga sin consultarlo con los agremiados, lo que significa que traicionó a los docentes.

Mencionaron que el secretario general declaró que entregaría una respuesta a cada una de las delegaciones respecto a sus peticiones, y en caso de no hacerlo, planearán más movilizaciones.

“Aunque la respuesta sea negativa, me parece que es importante tener una respuesta formal a las peticiones que hicimos como delegacionales. Necesitamos saber cuál es la argumentación que da y en función de eso veríamos qué es lo que sigue en términos del movimiento”, expuso Vladimir Viramontes.

Es decir, indicó que este miércoles será necesario saber si el Comité Ejecutivo respondió o no a todas las delegaciones que entregaron la petición de realizar una Asamblea General, y a las que no haya respondido será motivo suficiente para continuar con medidas para exigir una respuesta.

En caso de que sí haya respuesta a todas las delegaciones, dijo que deberán reunirse para valorar las acciones que podrían realizarse para que las solicitudes sean admitidas y que finalmente se convoque a la Asamblea General.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -