10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Analiza alcalde solicitar rescate financiero para pago de nóminas en Pánfilo Natera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Se cuenta con 300 trabajadores y una deuda de 30 mdp: Del Río

- Publicidad -

Eliberto del Río Pinales, alcalde del municipio de Pánfilo Natera, mencionó que se dejó una plantilla de casi 300 trabajadores y se heredó una deuda de 30 millones de pesos, y aunque por el momento no se han hecho despidos, reconoció que de los 19 millones de presupuesto anual un alto porcentaje se destina para el pago de nómina, por lo que se analiza solicitar un rescate financiero al Gobierno del Estado.

Aclaró que el personal que trabaja en la presidencia fue contratado desde hace 2 administraciones, y el reducir la nómina, implicaría la erogación de un recurso importante, de manera que se mantiene el mismo personal.

Indicó que en administraciones anteriores se contrató a personal de intendencia para todas las localidades del municipio, cuyo personal se incorporó a escuelas, jardines, clínicas entre otros, lo que incrementó la erogación por concepto de salarios.

“La anterior administración nos dejó a todo su personal, por lo que pedimos un adelanto de participaciones de la cual se nos está rebajando para pagar la deuda de 30 millones que heredó el municipio”, dijo el alcalde.

En otro tema, mencionó que se buscará ampliar el horario de la unidad de salud que hay en la demarcación, la cual tiene un horario de 8 horas a 14 horas, lo que ha provocado quejas de la población. Además, se dio a conocer que hay desabasto de medicamentos.

“Cuando hay reunión de alcaldes, todos nos quejamos de lo mismo, pues hay notable falta de médicos y de enfermeras, y la ciudadanía califica este servicio como pésimo”, manifestó el edil.

El ayuntamiento buscará gestionar un recurso para que se contrate a personal médico y de enfermería, dijo, y que de esta manera se pueda brindar el servicio de 24 horas para que la población no tenga que acudir a municipios cercanos a recibir atención médica en caso de urgencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -