17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Transgrede el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Titular de la SSZ viola la ley al seguir como líder sindical

■ También infringe los estatutos de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)

■ Tiene denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por hostigamiento laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Salud del estado, Uswaldo Pinedo Barrios está violando la ley al ostentar todavía el cargo de secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

- Publicidad -

El actual funcionario de la administración estatal estaría violando el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, la cual señala que “los titulares de las Dependencias, en el ejercicio de su encargo, no podrán desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo los relacionados con la docencia, la investigación o aquellos que, por estar relacionados con sus funciones, sean autorizados por el Gobernador”.

Continúa la negativa de las autoridades estatales de atender a medios de comunicación

Además de estar pasando por encima de la normatividad que rige la administración pública del estado, Pinedo Barrios estaría violando de igual forma los estatutos del sindicato en cuestión, al no poder ser juez y parte en las cuestiones que le competen al gremio, por una parte, y a la autoridad, por el otro.

Cabe señalar que la designación de Pinedo Barrios al frente de la Secretaría de Salud causó escozor y molestia entre un amplio número de trabajadores del sector, ya que en torno a él gira un halo de presuntas irregularidades y acusaciones en su contra por acoso laboral.

La Jornada Zacatecas intentó conseguir la versión oficial del funcionario implicado, sin embargo, como ha sucedido en reiteradas ocasiones, no fue posible dar con una réplica debido a la negativa del área de Comunicación Social que se rehúsa a ofrecer información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -