10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ El hecho delictivo y el hallazgo ocurrieron esta madrugada

Abandonan camioneta con varios cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

■ Autoridades no han dado a conocer de cuántos cadáveres se trata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves, pasadas las 5 de la madrugada, autoridades indagaron una camioneta que estaba abandonada frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas, sobre la Plaza de Armas, tras lo cual se percataron de que, en su interior, estaban los cuerpos de varias personas.

- Publicidad -

Mediante un video transmitido en su página de Facebook esta mañana, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, desde el lugar del hallazgo, informó que el vehículo en el que fueron encontrados los cadáveres es una camioneta gris Mazda. Agregó que, aparentemente, los cuerpos presentan golpes.

Aunque extraoficialmente se habla de 10 cadáveres, dos de ellos femeninos, ni el mandatario estatal ni alguna otra autoridad han dado detalles al respecto.

Precisó que, de acuerdo con el C5, a las 5:14 de la madrugada, la camioneta bajó por la avenida Quebradilla y, pasadas las 5:20 llegó a la avenida Hidalgo, concretamente frente a Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Añadió que la persona que conducía dicho vehículo, al parecer, huyó por el callejón de las Campanas, situado entre el Palacio de Gobierno y la Catedral Basílica.

En su mensaje, Monreal Ávila reiteró que el principal problema de Zacatecas es la inseguridad y que ya no representa “un asunto de Estado”, sino “un asunto de todos”, denominándola “la herencia maldita”.

Hizo alusión al Plan de Apoyo a Zacatecas por parte del Gobierno federal y a la importancia de continuar con la estrategia nacional de seguridad.

Anunció que el próximo domingo 9 de enero dará a conocer estadísticas en el tema de seguridad en la entidad.

Por otro lado, y finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a la población a mantener las medidas preventivas frente al incremento de casos de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -