14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Esposa de Abarca solicita amparo contra su consignación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presentó un nuevo juicio de amparo en contra de la consignación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de narcotráfico y lavado de dinero, así como por su traslado a un penal federal.

- Publicidad -

Fuentes oficiales confirmaron que la demanda fue admitida por el juzgado primero de distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, aunque precisaron que al cambiar su situación jurídica, al haber sido trasladada al penal federal femenil conocido como El Rincón, en Tepic, Nayarit, y ser consignada ante un juez federal, su situación jurídica cambió, por lo que se espera que el amparo sea desechado.

Los informantes agregaron que esta tarde, Pineda Villa –quien fue arraigada al ser vinculada por la PGR, junto con su esposo, en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa–, está en la audiencia para rendir su declaración preparatoria, por exhorto ante un juez federal en el penal en Nayarit, ya que su causa está a cargo del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales con sede en Toluca, Estado de México.

El juez con sede en Toluca deberá definir en un máximo de 96 horas, si dicta o no auto de formal prisión en contra de la esposa del ex alcalde de Iguala por los delitos referidos, los cuales, por cierto, no tienen nada que ver con la desaparición de los normalistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -