25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Contempla Paquete Económico 2023 aumento de participaciones del 20% a municipios: gobernador

■ Explica que se ha podido plantear un gasto por arriba de los 36 mil millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al reunirse con vecinos de colonias de Guadalupe, el gobernador David Monreal Ávila destacó que dentro del Paquete Económico para el año 2023, mediante el buen manejo del recurso público, se ha podido plantear un gasto por arriba de los 36 mil millones de pesos, y los municipios tienen un aumento de participaciones de alrededor del 20 por ciento, “porque estamos empeñados en demostrar que sí se puede, y se deben atender las necesidades de la población”, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En el Centro de Artes Marciales Mixtas de la colonia Ojo de Agua, el mandatario estatal dijo que para lograr la regeneración del tejido social se necesita seguir fortaleciendo los programas sociales, se necesita el empleo, además de la seguridad.

En este rubro, afirmó que antes de lo que la ciudadanía se imagina se va a poder recuperar la paz y la tranquilidad, y se espera que, con la voluntad del pueblo de Zacatecas, con la voluntad del gobierno, con la justicia social, se pueda ir recuperando poco a poco la seguridad en el estado.

Dijo que esta sociedad está ávida de un nuevo pensamiento progresista, incluyente, honesto, donde priven los valores, los principios, “y se necesita aspirar a una sociedad progresista, porque sólo así podremos transformar la realidad”.

Ante el entusiasmo de los guadalupenses, se llevó a cabo el evento donde se rifaron juguetes, bicicletas, y se entregaron canastas navideñas.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, destacó la reunión que sostuvo el gobernador David Monreal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que significa que se traerán beneficios para Zacatecas.

Indicó que este viernes arrancó la Feria de la Virgen de Guadalupe y todo se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno de Zacatecas.

Noel Puente Carlos, presidente de una de las colonias adyacentes, agradeció la presencia del Gobernador David Monreal, lo que fortalece los lazos sociales y los lazos familiares, “porque todos los vecinos de las colonias somos una familia. Nos quedamos con un mensaje de esperanza, de paz, de amor, porque la política es una búsqueda constante de la felicidad humana”.

Estuvieron presentes en el evento las líderes de colonias Verónica Montalvo y Karla Mercedes Zapata. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -