11.4 C
Zacatecas
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

■ Este domingo el festival denominado Navidad Encantada

Realizan encendido navideño en el Centro Histórico de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana, la noche de Zacatecas se iluminó con la inauguración del encendido navideño en el Centro Histórico, el cual inundó la capital con el espíritu festivo propio del mes de diciembre, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El acto de encendido navideño y recorrido por avenidas y callejones fue encabezado por el gobernador David Monreal Ávila, acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández.

Dentro del espectáculo multicolor, destaca el Árbol de Navidad ubicado en Plaza de Armas, el cual, es el segundo más grande de México y tiene el mismo tamaño que el que se encuentra en Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Con una novedosa tecnología en iluminación, se convierte en un especial atractivo para propios y extraños el arco de luz ubicado en la Avenida Hidalgo, una importante muestra de que la época decembrina ha inundado Zacatecas, ciudad que resplandece con miles y miles de luces de colores, adornos navideños y el espíritu de paz, bajo el lema Celebremos Juntos.

Familias completas se reunieron para apreciar el espectáculo de luces y ambiente navideño, y asombrados continuaron el recorrido junto a las autoridades estatales y municipales para constatar que Zacatecas se convirtió en una ciudad que resplandece.

El recorrido inició en la Casa Municipal de Cultura, con el encendido del video mapping, para seguir por la avenida Hidalgo, donde la noche se volvió una lluvia de gotas de luz que irradiaban paz y amor.

En el Centro Histórico se llevó a cabo el encendido de un monumental árbol de Navidad, el arco navideño a la altura del Portal de Rosales y la iluminación de 48 callejones. 

Para lograr la iluminación del Centro Histórico participó personal de las 38 dependencias de Gobierno del Estado en el decorado de las calles, callejones y plazuelas, unidos con el ayuntamiento de Zacatecas, con la única finalidad de llevarle felicidad a las familias de la capital.

Navidad Encantada 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inició este domingo el festival denominado Navidad Encantada. 

Se dio apertura al encendido de las luces navideñas, las cuales alumbrarán más de mil 300 árboles que forman parte de este lugar. Habrá recorridos nocturnos en tren y en lancha, así como distintos puntos adornados para tomar una fotografía especial de navidad como la entrada principal, el árbol navideño, café búho, embarcadero, cascada del zoológico, puente del aviario, túnel del tren panorámico, entre otros.

Además, se contará con juegos mecánicos como el carrusel y la rueda de la fortuna, las cuales recibirán a las familias a partir de las 15 horas y culminará a las 22 horas, a fin de que propios y extraños disfruten del alumbrado espectacular.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img