17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Los Mineros pierden 1 por 2 con los Potros de la UAEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Equipo deberá quedarse en el segundo puesto de la clasificación general

- Publicidad -

Los Mineros de Zacatecas sufrieron su cuarta derrota en el campeonato, al caer 2 por 1 con los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, resultado con el que permanecerán en el segundo peldaño de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso.

Fueron los zacatecanos los que se adelantaron en el marcador en el minuto 25 de acción, cuando el balón le quedó a Roberto Nurse, quien condujo la pelota algunos metros y al entregar al área le pegó de izquierda para marcar el 1 por 0.

Llegó el segundo tiempo y fue ahí cuando los Potros que hacían las veces de locales en el Alberto “Chivo” Córdoba, se lanzaron con todo hacia el frente y no tardaron mucho en conseguir el empate, pues al 47 de tiempo corrido Dante Manuel Osorio, aprovechó un contragolpe a toda velocidad de los del Estado de México y de pierna derecha desde fuera del área, clavó el 1 por 1.

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y así lo demostró el ex minero Antonio “Tony” López, quien al minuto 89 del partido remató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes y decretar la victoria de los Potros con marcador de 2 goles por 1.

Con la derrota los Mineros de Zacatecas se tendrán que conformar con quedarse en el segundo puesto de la clasificación general a una fecha de que termine la campaña regular, pues se mantienen en 30 unidades, producto de 9 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, han marcado 32 tantos a favor y han recibido 19, por lo que su diferencia es de más 13 goles.

Es importante recalcar que los zacatecanos ya aseguraron su boleto en la liguilla del torneo, pero todavía deben definir con que puesto se van a quedar, mientras tanto enfrentarán a Coras en la última fecha de la campaña, el próximo viernes 11 de noviembre en el Estadio Francisco Villa de la capital de Zacatecas.

En lo que se refiere al goleo individual y previo a que viaje con su selección a la eliminatoria mundialista, el panameño, Roberto Nurse, se afianza en el liderato de goleo, al sumar un total de 16 anotaciones, en este mismo departamento el paraguayo, Gustavo Ramírez, también jugador de Mineros cuenta con 11 goles en el campeonato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -