15.3 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Denuncian irregularidades en elección de secretario general del Seguro Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Integrantes de la planilla roja abandonan Congreso Seccional y marchan a Plaza de Armas

- Publicidad -

■ Arbitrariamente se eligió a Osvaldo Pinedo, consuegro de Salvador Castillo, actual líder, dicen

Este viernes se llevó a cabo el Congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 29 Zacatecas, el cual se interrumpió porque delegados simpatizantes de la planilla roja dejaron el evento, debido a que se inconformaron por la impugnación de la participación de Armando Rosales Torres, quien contendió por el cargo a secretario general por dicha planilla, y quien dijo, ganó por mayoría la elección.

Acompañado de delegados sindicales, y de trabajadores que simpatizan con su propuesta, Armando Rosales realizó una manifestación al exterior del Palacio de Convenciones, donde se llevó el congreso, para de ahí trasladarse a Plaza de Armas.

“Hay una impugnación hacia mi persona, para la cual utilizaron documentos falsificados. Porque cuento con los papeles originales que constatan que yo me inscribo a esta contienda el día 5 y pido un permiso el día 10, lo cual está documentado. De manera ruin y arbitraria los dirigentes del sindicato dijeron que fueron fechas diferentes”, expuso Rosales Torres.

Señaló que en el congreso, efectuado en el Palacio de Convenciones, representantes del sindicato nacional reiteraron dicha impugnación. Y por eso negaron el derecho a voto de más de 70 delegados, diciéndoles que el proceso ya se había arreglado.

Además de que les argumentaron que no tenía caso que ejercieran su voto, pues quien habría sido electo para ocupar el cargo de secretario general del sindicato era Osvaldo Pinedo, consuegro de Salvador Castillo, actual dirigente del sindicato.

Los trabajadores llevaron su demanda a las oficinas de conciliación y arbitraje para pedir que se anule dicho consejo, se efectúe otro con absoluta transparencia y que se tome en cuenta a los delegados.

Por su parte, Raymundo Fernández Orozco, delegado y médico oncólogo, comentó que la planilla roja obtuvo 61 votos, mientras que la planilla blanca, donde contendió Orozco, obtuvo cerca de 21 puntos.

“En la estructura sindical, ellos tienen 50 votos del comité del sindicato, pero aún con esos 50 votos, más los que ganaron, no completaban la mayoría, los que sí completamos mayoría fue planilla azul y roja. Y al ser mayoría debíamos ejercer nuestro derecho a voto, el cual fue coartado”, señaló el médico.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias