13.6 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

Inician actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Presenta la compañía española Mar Gómez su obra Entre tú y yo en la Plazuela Miguel Auza

- Publicidad -

■ Los actores utilizan el sentido del humor, la narrativa y el gesto, acompañado de coreografías

Las actividades del 15 Festival Internacional de Teatro de Calle comenzaron este viernes con la puesta en escena Entre tú y yo, de la compañía española Mar Gómez, teniendo como escenario la Plazuela Miguel Auza.

El montaje narra cómo inicia una relación apasionada entre una mujer y un jardinero. Ambos comienzan con el juego del coqueteo, por medio de gestos y movimientos dancísticos por diferentes espacios.

Los dos buscan entran en el hogar juntos, pero en momentos, el hombre se resiste a dar ese paso decisivo, mientras que en otros, por medio del juego, la mujer rechaza entrar retrasa el momento besándolo, atrayéndolo de diferentes formas.

La contradicción de una relación, las marcadas diferencias entre el hombre y la mujer se reflejan a través de una danza, acompañada de música. Se hace una estilización de una mezcla de la danza española y el baile flamenco.

Los actores cuentan, a través de la actuación y la danza, una historia llena de contradicciones y de realidades que se viven en una relación de pareja, y plasma los inmensos contrastes de lo que establece la sociedad como una dualidad.

Los actores utilizan el sentido del humor, la narrativa y el gesto, acompañado de un trabajo coreográfico, que hace notar el trabajo físico de los protagonistas. Sin olvidar la dramaturgia y construcción de personajes.

Aunque no se especificó en el programa, hay momentos en que hay gráficas sexuales, estéticas y al ritmo de la música, lo que generó que algunos presentes, menores de edad, apenados se taparan los ojos. La danza se acompaña de elementos como unas macetas, un spray y periódicos, así como un invernadero adornador de flores, que finalmente será la jaula del hombre.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img