14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En México, sólo 14% de menores de 6 meses de edad es alimentado con leche materna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Esta mañana, autoridades inauguraron en la entidad el sexto Congreso Internacional de Lactancia Materna

Este jueves fue inaugurado el sexto Congreso Internacional de Lactancia Materna en el Palacio de Convenciones, en el cual se abordará la importancia de la leche materna en la etapa ‎prenatal y postnatal, así como la alimentación de la madre.

- Publicidad -

En esta edición del encuentro, cuya apertura fue presidida por el gobernador Miguel Alonso Reyes, también se compartirá la experiencia en México con los nuevos modelos de familia y su impacto en la lactancia.

Actualmente, Zacatecas cuenta con los dos mejores bancos de leche del país; uno de ellos se ubica en el municipio de Fresnillo, y el otro, en el Hospital de la Mujer Zacatecana. En este último se han invertido cerca de 8 millones de pesos para remodelación y ampliación del banco.

‎Raúl Estrada Day, secretario de Salud del estado, dijo que según una encuesta nacional, sólo 14 por ciento de niños menores de 6 meses es alimentado con leche materna; algunos de los factores que influyen en esto son la ocupación laboral de la mujer, la comercialización de productos lácteos y el desconocimiento de los beneficios de la leche materna.

la-jornada-zacatecas-congreso-leche-materna1_rs

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -