26.5 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Aseguran autoridades que recorte en el presupuesto no afectará atención médica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tampoco se detendrán los trámites para nuevos hospitales

- Publicidad -

El recorte presupuestal a rubros como salud y educación, entre otros, anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no afectará la atención a la salud de los zacatecanos, ni detendrá proyectos como el Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo, aseveró Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Para este nosocomio, ya se tiene un recurso etiquetado y el proyecto sigue en pie. Se destinará 177 millones de pesos, y para 2017 se recibirá 100 millones de pesos para la licitación y compra de equipo médico. El funcionario anunció que para la próxima semana se emitirá la convocatoria de licitación para dicha obra y se espera que en agosto se pueda colocar la primera piedra.

Estrada Day dijo desconocer de cuánto será el recorte presupuestal para la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, pues esto se hará con base en la capacidad presupuestal de cada entidad federativa. Una vez que se informe que porcentaje se reducirá, se podrán aplicar estrategias para que sea eficiente el gasto.

Subrayó que no habrá afectación en los gastos que realiza el Sector Salud en temas como estudios de laboratorio, cirugías, estudios de imágenes, y sobre todo, se continuará ofreciendo atención con calidad y calidez.

El tema podría impactar en el rubro de capacitaciones, mantenimiento e infraestructura de algunas unidades, dijo, pero no se disminuirá el recurso que ya se tiene etiquetado por parte de la Federación para obras nuevas.

“Se garantizará el abasto de medicamentos y la atención médica que soliciten los zacatecanos. Aún no se nos dice la fecha para cuándo se ejecutará esta disposición federal, aseveró, y siempre que te recorten dinero es preocupante, pero la población no debe preocuparse por su atención”, reiteró Estrada Day.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -