14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Holanda elimina en tanda de penales 4-3 a una excepcional Costa Rica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Salvador de Bahía. Holanda avanzó a semifinales tras eliminar en tanda de penales 4-3 a una extraordinaria selección de Costa Rica, que logró mantener el marcador empatado 0-0 con una sensacional actuación del portero Keylor Navas.

- Publicidad -

No obstante, en la tanda de penales, el arquero holandés Tim Krul se impuso ante los disparos del capitán costarricense Bryan Ruíz y Michael Umaña para conseguir el triunfo que le abrió la puerta a la semifinal donde enfrentarán a Argentina.

Aunque fue eliminada Costa Rica se va de Brasil 2014 entre aplausos, pues con una modesta selección consiguió ser líder del Grupo D, también llamado de la muerte, donde dejó en caminó a los ex campeones Italia e Inglaterra, y aunque no dominó ante Holanda, jamás mostró una actitud de derrota.

La selección que se convirtió en la gran sorpresa del este Mundial saltó a la cancha con ímpetu para seguir con su actuación histórica, pero su rival la potencia futbolística Holanda supo controlar el ataque de los ticos y tomaron el control del balón en los primeros minutos del partido en el estadio Fonte Novoa.

No obstante el peligroso ataque de los holandeses se toparon con una muralla inquebrantable en la portería costarricense: Keylor Navas, el arquero que ha robado la atención en cada partido al demostrar sus sorprendentes habilidades como cancerbero.

En una gran jugada ofensiva del plantel naranja, Robin van Persie recibió un pase central para rematar frente a Navas, quien sin problemas despejó el esférico que cayó en los pies de Wesley Sneijder para lanzar otro disparo a la portería tica, pero nuevo, el guardameta controló el ataque.

A penas comenzaba el encuentro y Navas ya había lanzado una advertencia a los holandeses de lo complicado que les concretar el gol pese a su contundente ataque.

El equipo de Costa Rica también tuvo su oportunidad de anotar, cuando Cristian Gamboase filtró por la banda derecha, envió un centro donde la defensa holandesa despejó el ataque.

Aunque el encuentro se mantuvo por unos instantes con una batalla en el medio campo, la escuadra holandesa no se replegó y Robben consiguió enviar un pase en profundidad de Van Persie, pero de nuevo cuenta, el arquero Keylor Navas salió rápido del arco para capturar el esférico ante los pies del delantero holandés.

Holanda se mantuvo al acecho y en otro ataque por el sector izquierdo, el costarricense Giancarlo Gonzalez logró detener a Robben, quien cayó de manera dramática al césped y el árbitro Ravshan Irmatov marcó tarjeta amarilla al centroamericana.

Sneijder se encargó de cobrar el tiro libre con un disparo de tremenda potencia que parecía entraría por el ángulo superior izquierdo de la red, pero una sensacional atajada Keylor Navas salvó de nuevo a su equipo.

Holanda persistió en su ataque para evitar llegar al tiempo extra, pero Navas fue un coloso en la portería.

En los últimos minutos del tiempo regular se vivió gran intensidad en el estadio Fonte Novoa, cuando Robin van Persie, que se encontraba na escasos metros del arco, no alcanzó a conectar un pase enviado desde el carril izquierdo.

Al regreso del vestidor los holandeses se mantuvieron con el dominio en la cancha y con una engañosa jugada, Arjen Robben lanzó un pase a ras de suelo a Wesley Sneijder, quien remató desde el punto de penal un disparo que salió por arriba del arco.

El dramatismo fue mayor instantes después cuando Van Persie lanzó otro disparo que fue atajado por Navas y en el rebote, el delantero holandés de nuevo atacó el arco, disparo que hubiera culminado en gol, de no ser porque Yeltsin Tejeda detuvo el esférico justo en la línea de gol.

Los 90 minutos culminaron, por lo que ambas escuadran tuvieron que irse a la prórroga, donde un duelo intenso se desató en la cancha.

Holanda tuvo más llegadas pero no pudo concretar el gol, Robben y Van Persie fueron casi perfectos en su ataque, pero no pudieron contra el gran cancerbero Navas, que se plantó como una fortaleza en el arco.

Marcos Ureña burló a dos defensas lanzó un tiro que atajó  el arquero holandés Jasper Cillessen, mientras que. Sneijder remató un potente disparo que pegó en el palo superior. No hubo más, el partido se definió en tanda de penales, donde el estratega Louis Van Gaal mandó al guardameta de 1.934 metros Tim Krul.

En el partido Navas fue el héroe, pero al llegar a los penales el nerviosismo lo invadió y dejó pasar los disparos de Robin Van Persie, Robben, Sneijder y Kyut, mientras que el arquero holandés Krul atajó los disparos de Bryan Ruízy Michael Umañan para darle la victoria a su escuadra y así eliminar a un memorable plantel de Costa Rica.

Alineaciones

Holanda: Jasper Cillessen – Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi – Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind – Memphis Depay, Robin van Persie (cap) y Arjen Robben.

DT: Louis Van Gaal.

Costa Rica: Keylor Navas – Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña – Christian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Júnior Díaz – Bryan Ruiz (cap), Christian Bolaños y Joel Campbell.

DT: Jorge Luis Pinto (Colombia).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -