29.2 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Confía Miguel Alonso en que acusaciones y denuncias en su contra queden atrás al terminar proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • “Espero que una vez concluida la jornada electoral, las cosas retomen su cauce”
  • “Ataques y calumnias sin fundamento”, los señalamientos en mi contra, dice
  • “Creemos que” el asesinato de policías que custodiaban instalaciones electorales de Juan Aldama “no está ligado al tema electoral”
  • Según avance de investigaciones, los agentes “abandonaron esa tarea” y se dirigieron a una comunidad de Durango, “donde presuntamente fueron privados de la libertad y después ejecutados”
  • Acerca del ataque contra el edificio de la Legislatura, “no sabemos si el móvil tiene que ver con el tema del proceso”

El gobernador Miguel Alonso Reyes confió en que las acusaciones y denuncias interpuestas en su contra durante el proceso electoral queden atrás, ahora que ya concluyeron las campañas y que concluirán las votaciones para renovar al titular del Ejecutivo estatal, a los diputados locales y a los 58 gobiernos municipales.

- Publicidad -

Consideró que las campañas cada vez se vuelven más álgidas e intensas, con “nuevos ingredientes”, como el uso de las redes sociales.

Por tanto, expuso que “yo espero que una vez concluida la jornada electoral, que no solamente es el día de hoy con la emisión del voto, sino el conteo, cómputo y la determinación del órgano electoral, y si hubiera algún tipo de impugnación en el Poder Judicial de la Federación a través del tribunal, las cosas retomen su cauce, que vuelva la unidad de los zacatecanos”.

Alonso Reyes calificó los señalamientos en su contra como “ataques y calumnias sin fundamento; (que) fueron finalmente acciones orquestadas con un propósito electoral, sin elementos; por eso lo señalé y se ha hecho lo correspondiente desde el punto de vista legal. Me parece que no es válido que solamente en aras de tener algún lucro en el ámbito electoral se pretenda o se busque difamar”.

Al ser cuestionado sobre su futuro en la política cuando abandone el cargo de gobernador, no hizo precisiones al respecto, sino que apuntó, únicamente, que “por lo pronto nuestro principal objetivo es cerrar bien la administración” y lograr que la jornada electoral transcurra sin incidentes mayores.

Dijo que a partir de este lunes se retomarán las actividades gubernamentales ya sin la limitante de la veda electoral, para sacar adelante los pendientes que quedan en estos últimos tres meses que estará al frente del gobierno de la entidad.

En cuanto al asesinato de dos policías de Juan Aldama que custodiaban las instalaciones electorales en ese municipio, el mandatario estatal informó que de acuerdo al avance de las investigaciones hasta el momento, los agentes “abandonaron esa tarea” y se dirigieron a una comunidad del estado de Durango, “donde presuntamente fueron privados de la libertad y lamentablemente fueron después ejecutados”.

Alonso Reyes dijo que “creemos que no está ligado al tema electoral, que puede tener otro tipo de situaciones”, aunque apuntó que desde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) se están llevando a cabo las investigaciones.

Respecto al ataque en contra del Congreso del estado, recordó que hay un detenido y agregó que hay otras tres personas que ya fueron identificadas, de las cinco que se relacionan con el incendio de la puerta del recinto legislativo.

Sostuvo que los responsables de este hecho son jóvenes de unos 17 años de edad y puntualizó que por ahora “no sabemos si el móvil tiene que ver con el tema del proceso, para generar algún tipo de percepción, de situación, o si fuera un asunto completamente ajeno al proceso del día de hoy”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -