10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ejército y Marina no patrullan la CDMX ni lo harán: Amieva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, remarcó que ni el Ejército ni la Marina patrullan las calles de la Ciudad de México y tampoco lo harán, ya que a diario 48 mil elementos de los cuerpos de seguridad locales realizan esta función.

- Publicidad -

Cuando a veces hacen referencia al tema del patrullaje aplica un poco el desconocimiento, porque esa no es una forma exclusiva de inhibir ni de investigar el delito, precisó.

En conferencia de prensa en el salón Presidentes del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que esto no significa que no se trabaje de forma coordinada con el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República en el combate de los delitos del orden federal.

Informó que como resultado de la coordinación entre las autoridades de la ciudad y la Secretaría de Gobernación, la PGR y las secretarías de Defensa y de Marina fueron incinerados 133.5 kilogramos de marihuana, 288.6 de cocaína y 1.9 de metanfetaminas, decomisados en los pasados seis meses durante diversos operativos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y del subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, el mandatario anunció que para inhibir el robo a automovilistas y agilizar la circulación en las vías primarias durante las horas pico, se reforzó la vigilancia con 269 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en 59 cruceros de Álvaro Obregón (19), Benito Juárez (15), Miguel Hidalgo (18) e Iztacalco (18), delegaciones con la mayor incidencia de este delito.

Admitió que los asaltos a los automovilistas y motociclistas es un tema que le preocupa y ocupa, por lo que se decidió reforzar los operativos de presencia con la inclusión de más elementos.

Narró que en días pasados fueron detenidas cuatro personas armadas en un crucero de Álvaro Obregón, donde asaltaban a los conductores al aprovechar que la circulación era lenta.

Detalló que a partir de este viernes se suman 129 agentes, cuya labor será mantener presencia policial para inhibir el robo a los conductores cuando están detenidos y agilizar los asentamientos que se presenten en los cruceros principales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública amplió que hay otros 140 uniformados en zonas circundantes a Periférico, Patriotismo, Revolución, Palmas, Circuito Interior y Viaducto, entre otras, que además de agilizar el tránsito cumplen funciones de seguridad en puntos fijos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -