8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cielo y tierra. Hierofanías Dibujos y estampas de Miguel Ángel Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (MAAMF) •

La Gualdra 521 / Arte / Exposiciones

- Publicidad -

Inauguración: Viernes 8 de abril de 2020; 13:00 horas. Sala de Exposiciones Temporales II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Miguel Ángel Ortiz Bonilla se aproxima a las obras a partir de evocaciones y referencias culturales que forman parte de la tradición del arte occidental y de lo sagrado en diversas culturas del mundo. El cosmos, la generación entre el cielo y la tierra. Los ciclos y las marcas. Cielo y tierra es una colección de dibujos que se crean en los años 2020 y 2021 hasta la actualidad. Dibujos de diversos formatos creados con materiales como el carbón, el grafito, la acuarela, pintura acrílica y el collage usando impresiones en relieve y diversos tipos de papel. Se crean con un proceso doble, entre lo gestual y el detalle exaltando a los materiales como forma de expresión plástica. Las obras se crean a partir de evocaciones al paisaje del semidesierto y con referencias a la eclosión de la vida y los ciclos cósmicos. 

Como complemento a la propuesta, se impartirá del 9 al 18 de abril el taller Vive la experiencia gráfica en familia, (impresión en placas de linóleo) en la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en horario: 10:00 a 14:00 horas. Coordinan: IZC, MAAMF y Taller de Museograbado.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la-gualdra-521

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -