12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

En acto oficial, normalistas recuerdan a autoridades que caso Ayotzinapa no se les olvida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Estudiantes de la Benmac mostraron carteles en torno a este hecho, durante la conmemoración de la Constitución Mexicana
  • A casi un siglo de la promulgación de la Carta Magna, México reconoce derechos: Jaime Santoyo

En el ámbito de la celebración del 98 aniversario de la Constitución Mexicana, el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, creyó que con las reformas impulsadas del presidente Enrique Peña Nieto, el país ha emprendido una nueva época nacional y se ha desanclado de lo que ya no requiere del pasado para proyectarse hacia un futuro mejor.

- Publicidad -

Ante funcionarios, estudiantes y representantes de los poderes Judicial y Legislativo que acudieron al festejo realizado en el monumento a la Constitución, el secretario, como único orador, consideró que a casi un siglo de la promulgación de la Carta Magna de 1917, México tiene una más completa y grande, gracias al alcance de los derechos y la protección que proporciona. Es decir, una nueva concepción que no otorga derechos, sino los reconoce.

A la par del evento cívico, en las escalinatas de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (a un costado del presídium), por algunos minutos, normalistas mostraron una manta donde recordaron a las autoridades que el caso de Ayotzinapa no se les olvida: “Mientras haya escuelas de pie no habrá pueblos de rodillas”. “Todos somos Ayotzinapa”, se escribió en un cartel más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -