15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tendrá Zacatecas más comedores comunitarios y se ampliará el programa 3×1: Sedesol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Firman convenio para que productores de frijol locales provean a Diconsa

- Publicidad -

Este jueves en el municipio de Fresnillo, se realizó la firma de convenio entre la administración estatal y Gobierno Federal a través de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cual establece apoyo a los productores de frijol del estado para que suministren de los volúmenes necesarios a Diconsa.

“Mi gobierno no será ajeno a la problemática que enfrentan nuestros frijoleros por el bajo precio de su producto, tengan la certeza de que nuestro gobierno tendrá aliados que los llevarán a comercializar sus cosechas de la mejor manera y como quizá no se ha hecho en los últimos años”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava anunció que se aumentarán los comedores comunitarios en la entidad, pero antes se hará un estudio para determinar en cuáles regiones se instalarán. Dicho estudio podría estar listo dentro de dos semanas.

Dependiendo de estos resultados se determinará la inversión y el número de comedores. Quienes se encarguen de ellos serán voluntarios, quienes no recibirán un sueldo, pero obtendrán apoyos de Diconsa. “No hay pobreza más lacerante, no hay ofensa más grande para el ser humano que padecer hambre. Y esa es la obligación que tiene el estado”, señaló Miranda Nava.

Miranda añadió que tomando en cuenta que Zacatecas es un estado migrante, se ampliará el programa 3×1, y aumentará el número de estancias infantiles, y de las cuales hay 183 en la entidad.

El titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, mencionó que abatir los índices de pobreza es una tarea complicada, por lo que se requiere la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, organizaciones civiles, iniciativa privada y la ciudadanía.

Indicó que la asistencia social ha evitado que se trunquen vidas, y ha paliado los efectos de la pobreza, permitiendo que millones de familias puedan salir adelante. Aunque no es suficiente, recalcó la importancia de la solidaridad.

Tello mostró su disposición al titular de Sedesol para seguir trabajando en cercanía con el Gobierno Federal. “Trabajemos diferente, trabajemos por Zacatecas, nuestra gente lo agradecerá”, expuso el mandatario.

En el evento se entregaron apoyos a los beneficiarios de los programas de Economía Social, Prospera y Seguro de Jefas Madres de Familia, y se otorgaron certificados del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) a personas que concluyeron sus estudios de primaria o secundaria.

En este evento también se entregaron tarjetas a beneficiarios de primera vez de Liconsa, y los funcionarios realizaron un recorrido en los stands de la Sedesol, instalados en el Palacio de Convenciones.

Actualmente, son más de 150 familias las que han recibido apoyo de los diferentes programas de la Sedesol y se da seguimiento a más de 30 proyectos productivos, para lo que se ha destinado más de 6 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -