28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presiona PRI en Legislatura para aprobar Ley de Asociaciones Público Privadas: Figueroa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Instrumento, necesario para “hacer negocios” con particulares

- Publicidad -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado a impulsar la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas en Zacatecas a fin de tener la herramienta jurídica necesaria para “hacer negocios” con particulares a costa del dinero público, aseguró el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Figueroa Rangel.

La propuesta presentada en el Congreso por el gobernador Miguel Alonso Reyes y que está en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pretende dar paso a que los capitales privados se puedan asociar con el público para hacer obras u otros proyectos siendo los ciudadanos quienes paguen y los empresarios se beneficien, según consideró el legislador.

“Es el esquema al que nos ha acostumbrado Miguel Alonso en su gobierno y por eso tienen interés”, pero los partidos de oposición al PRI, quienes conocen las posibles consecuencias de la Ley de Asociaciones Público Privadas, no van a confiar y  aprobar la ley, ya que sólo habría más deuda y se facilitaría que la corrupción se realice de manera “legal e institucional”

José Luis Figueroa insistió que con la ley se pretende justificar que a partir de supuestos proyectos de infraestructura y desarrollo se harán inversiones con capital privado que se asocie con los proyectos públicos lo cual “hará más fácil la corrupción”.

Dijo que la urgencia obedece a que el Ejecutivo concluye su administración en menos de un año y no quiere ir sin “hacer sus últimos negocios”. Figueroa creyó que la empresa Corona está “encantada” con la inversión pública para el gasoducto, mientras que los trabajadores y la sociedad no son beneficiados, incluso han despedido gente y han agudizado las normas laborales. Se requieren gobiernos eficientes para planear, gestionar recursos públicos y transparentes.

Figueroa creyó que un ejemplo de los convenios que se pueden hacer con leyes como la referida, es la construcción

de un hospital nuevo del ISSSTE en la Ciudad de México en el cual se invertirán 8 mil 800 millones de pesos a través de una asociación pública privada; es decir, capital privado en obra pública y a pagar en 20 años llevándose los empresarios una muy buena

ganancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -