8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reanudan bloqueos en Guerrero en demanda de aparición de normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Unos 400 jóvenes a bordo de nueve autobuses arribaron esta mañana al centro comercial La Gran Plaza, en la esquina de la avenida Wilfrido Massieu y la costera Miguel Alemán, la cual tomaron pacíficamente antes de que se abrieran las tiendas. El grupo exige la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Los estudiantes son de diversas normales del estado de Guerrero, entre estas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y la escuela Superior de Física de Acapulco. La mayoría de los jóvenes se cubre el rosto con paliacates y playeras.

En Galerías Diana, a unos metros de la Glorieta de la Diana, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg) y del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) tomaron de la misma forma las instalaciones comerciales de cuatro niveles.

Durante toda la mañana han sostenido un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, desde el pasado 26 de septiembre, después de los hechos de violencia en Iguala.

En Chilpancingo, también contingentes de la Ceteg, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) bloquearon los accesos a las tiendas departamentales Comercial Mexicana, Soriana y Liverpool.

Otro grupo se dirigió a la carretera federal Iguala-Chilpancingo para detener a los camiones que transportan mercancía. En Tlapa, maestros de la coordinadora realizaron protestas y bloqueos intermitentes en la entradas y salidas de las carreteras federales que comunican a Chilpancingo y Puebla.

Asimismo, la dirigencia de la Ceteg advirtió que no reconocerá al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, mientras no ordene la detención del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -