12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Las porras son muy duras; no se les puede tratar con mucha displicencia, asevera Jesús Pinto Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ “No ha llegado el agua a los aparejos” en juegos de Mineros, señaló

- Publicidad -

Ante algunas denuncias realizadas por integrantes de las barras del equipo de futbol Mineros de Zacatecas, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, aseguró que “las porras son muy duras donde quiera y a veces no se les puede tratar con mucha displicencia, con muchas atenciones, tiene que tener algo de energía la policía para que no rebasen algunos límites”.

Tras hacer esta declaración, el funcionario precisó que, aun así, “cuando sale a trabajar la policía siempre sale con la respuesta de los derechos humanos”.

Aunque expuso que por el momento “no ha llegado el agua a los aparejos” en cuestión de violencia por parte de las porras de Mineros, “a lo mejor” sí se va a empezar a utilizar el equipo antimotines en los encuentros que se celebren en el estadio Francisco Villa.

En otro tema, en cuanto a la depuración policiaca, sostuvo que sí hay municipios que se están apoyando porque, tras los despidos, se quedaron incluso con menos de cinco agentes como El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador y Villa González Ortega; aunque señaló que “nos preocupan más los grandes, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas”.

Respecto a los procesos de contratación, informó que ya Gobierno del Estado los está desarrollando y está teniendo una buena respuesta.

Esto, preciso, a diferencia de la convocatoria que tuvo la Gendarmería, pues en esa instancia se abrió la posibilidad de contratar entre mil 500 y 2 mil plazas, mientras que tan sólo fueron unos 250 zacatecanos los que presentaron sus exámenes de control y confianza.

Sin embargo, para ingresar a la Policía Estatal aseguró que hay mil 200 aspirantes. El problema, puntualizó Pinto Ortiz, es que de este total se calcula que solamente un 20 por ciento cumple finalmente con todos los requisitos. Mencionó, entre las fallas que les impiden acceder a los cuerpos de seguridad, es que “dicen mentirillas de que tienen certificados de preparatoria y no la tienen, la cartilla, son excedidos de edad, la estatura…”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -