19.2 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Asume Ejército la seguridad pública en Lázaro Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Ejército Mexicano asumió las funciones de seguridad pública en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en tanto son evaluados en instalaciones castrenses los 113 policías municipales. Además, como parte de la estrategia gubernamental para recuperar el Estado de derecho en esa entidad, la Secretaría de Marina (Semar) designó al director de la Administración Portuaria Integral (API) y al capitán de puerto del lugar.

- Publicidad -

Informó lo anterior en conferencia de prensa el vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, quien admitió que el nombramiento del nuevo director de la API en Lázaro Cárdenas responde a denuncias “anónimas” por posibles actos de corrupción, los cuales son investigados.

El funcionario agregó que como parte de la “estrategia integral”, todas las dependencias federales involucradas en materia de seguridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “rotarán” a todos sus elementos para evitar posibles actos de corrupción.

Señaló que a diferencia del sexenio de Felipe Calderón en materia de seguridad, lo que distingue al gobierno de Enrique Peña Nieto es la “coordinación” entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, así como la colaboración interninstitucional entre las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Seguridad Pública (SSP) federal y el Cisen para implementar acciones coordinadas.

En este contexto, agregó el funcionario que la Semar se hará cargo de la seguridad de mercancías y funcionarios del puerto de Lázaro Cárdenas; la Sedena se encargará de la seguridad del municipio y de la periferia, mientras que la SSP federal se hará cargo de garantizar el transporte terrestre en la zona de Tierra Caliente.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que las tres personas detenidas la semana pasada por estar presuntamente vinculadas con los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Michoacán, fueron liberadas por falta de pruebas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -