12.8 C
Zacatecas
lunes, 4 marzo, 2024
spot_img

■ Manifestaron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo en su camino hacia la Presidencia en 2024

Se pronuncia El Barzón a favor de continuidad del proyecto de la 4T

■ Señalaron que Zacatecas “es un Estado fallido” que ha sido rebasado en todos los ámbitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, integrantes de El Barzón Nacional y la asociación civil Transformación en Paz y Libertad, se pronunciaron por la defensa y continuidad de la Cuarta Transformación y, por ende, manifestaron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo en su camino hacia la Presidencia de la República en 2024, porque consideraron que, con su experiencia y estilo de gobierno, será una digna mujer representante de México y hará historia.

- Publicidad -

En ese sentido, Manuel Alvarado Pérez, de El Barzón, y Roberto Sandoval, de la asociación civil mencionada y quien fuera el coordinador estatal en apoyo a Adán Augusto durante el pasado proceso interno de Morena, señalaron que como primer compromiso se han fijado informar al pueblo de zacatecas acerca de los avances de los 100 compromisos que el presidente y su gabinete han logrado cumplir en materia de salud, educación, seguridad, becas, apoyo a adultos mayores, madres solteras y obras como el Tren Maya y las refinerías, para que el juez, como pueblo, tenga la información oportuna y decida.

Como segundo compromiso, plantearon que, en materia de seguridad alimentaria, se informará al pueblo de los resultados de producción en maíz logrado en la entidad, pues se establecieron parcelas demostrativas en campo directo y se puso en práctica un modelo de asistencia técnica con excelentes resultados de producción, logrando hasta 18 toneladas por hectárea en modalidad de riego. “Podemos afirmar que Zacatecas tiene potencial productivo. Sus tierras, su clima y su gente responden en la producción de sus propios alimentos. En resumen, Zacatecas es un referente nacional”, aseveraron.

Asimismo, adelantaron que en la próxima visita de Claudia Sheinbaum, el 18 de octubre, entregarán un proyecto denominado “Soberanía y autosuficiencia alimentaria en México” y aseguraron que la candidata de Morena habrá de darle un nuevo rostro al país y renegociará el T-MEC; dará impulso a la tecnificación del campo; pondrá atención precisa a la investigación resolviendo problemas específicos del país; impulsará esquemas funcionales de crédito y seguro agrícola; reformará el esquema obsoleto de producción, acopio y comercialización del frijol; y dará valor agregado a los productos del campo. “Su perfil de mujer trabajadora, científica y visionaria, es y será una garantía en la continuidad de la 4T”, afirmaron.

Dijeron ser conocedores de la situación especial por la que atraviesa Zacatecas en lo político, económico, en materia de seguridad, violencia, sequía y gobernanza. “En resumen, estamos rebasados en todos los ámbitos. Reina el pleito entre cárteles por el dominio territorial, todos los días hay muertos, estamos perdiendo a nuestros jóvenes; aún tenemos al Ejército, la Guardia Nacional en Zacatecas y de qué nos sirve si no hay respuesta. Con todo respeto, Zacatecas es un Estado fallido”.

En ese sentido, concluyeron que Zacatecas es “un laboratorio político” y el pueblo debe estar alerta para que en las próximas elecciones tome la mejor decisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img