14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

De 620 solicitudes para la Policía Estatal, 540 cumplieron con los requisitos: Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ A través del Centro de Evaluación de Control y Confianza se seleccionaron 121 personas, dijo

- Publicidad -

■ Clausuran autoridades curso para agentes de la Unidad de la Policía de Investigación Acreditable

En lo que va del año se han recibido 620 solicitudes para ser policías estatales, de las cuales 540 han cumplido con los requisitos para ser tomados en cuenta y a través del Centro de Evaluación de Control y Confianza se ha seleccionado únicamente a 121 personas, informó el director del Instituto de Formación Profesional, Benito Juárez Trejo.

A propósito de que este jueves se clausuraron los cursos para agentes de la Unidad de la Policía de Investigación Acreditable 2015, en los cuales participaron  65 uniformados, el funcionario estatal dependiente de la Secretaría General de Gobierno detalló que un gran número de los interesados en ser policías son mujeres.

Durante una entrevista, habló de la urgencia que tienen algunos municipios por tener más policías, toda vez que los más pequeños apenas y logran tres o cuatro uniformados. Juárez Trejo ejemplificó que en Susticacán hay cuatro; hay seis en Mazapil; El Plateado de Joaquín Amaro cuenta con dos agentes y hay más que están en esas condiciones.

Ante ello, dijo que el Instituto de Formación Profesional ha estado en cercana comunicación con las presidencias municipales, para orientarlas en los proceso de reclutamiento de los policías, aunque aseguró que los alcaldes sí tienen interés en fortalecer sus corporaciones al ser una necesidad el tener personal aprobado en control de confianza.

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes a ser policías ya sean estatales o municipales, están el tener el servicio militar, carta de no antecedentes penales y no tener tatuajes, por mencionar algunos. Es así que hay elementos de nuevo ingreso que han cumplido los requisitos para ser Policía Estatal Acreditable, de los cuales se suman un total de 64 en proceso de capacitación y concluirán a finales de octubre próximo.

Benito Juárez informó además que este año se han ejercido 3 millones de pesos para efectos de capacitación de la Policía Ministerial acreditable, así como la Unidad de Policía Estatal Acreditable de Operaciones y Unidad de Policía de Guardia y Custodia Acreditable.

Anunció que antes de concluir este 2015 vendrán cursos de actualización para policías ministeriales, estatales, municipales y custodios; es decir, alrededor de 600 elementos de las distintas corporaciones policiacas. Hay toda una programación con fechas para terminar a mediados de diciembre de este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -