10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pugna en el Sector Salud en el estado obedece a un “grave conflicto de intereses”: PAN

■ Noemí Luna opina que desde hace 8 meses Uswaldo Pinedo es juez y parte, dobletea funciones y esto tiene molesto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A través de un video mensaje emitido en su página oficial de Facebook, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, señaló que en el actual conflicto en el Sector Salud debido al traspaso del Hospital de la Mujer de Fresnillo y la federalización del sistema, existe un “grave conflicto de intereses” que el gobernador David Monreal Ávila no tiene intenciones de solucionar y deja crecer “como bola de nieve”, por lo que le exigió que explique cuáles son los intereses que hay detrás del nombramiento de Uswaldo Pinedo Barrios como secretario de Salud.

- Publicidad -

“Los zacatecanos merecemos un sistema de salud de primer mundo, con personal suficiente, eficiente y capacitado, que cuente con instalaciones moderna, tengan los medicamentos necesarios y estrategias efectivas de atención y prevención a las enfermedades de la población. Eso debería ser en teoría, sin embargo, lo que tenemos y padecemos todos los días es una situación diferente: no hay medicamento, no hay personal médico, no hay especialistas, no hay instalaciones modernas; en fin, no hay nada”, expuso la legisladora.

Lo que sí hay en esta Nueva Gobernanza, aseveró Luna Ayala, es un grave conflicto de intereses que el mandatario estatal no tiene intención en solucionar, pero que si no soluciona pronto, advirtió, la situación generará índices como los observados en inseguridad, baja generación de empleos, falta de política interna, aumento de feminicidios y asesinatos.

“Exijo al mandatario que explique a la sociedad cuáles son los intereses que hay detrás del nombramiento de Uswaldo Pinedo Barrios. Funge a la vez como secretario de Salud del estado y como secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Desde hace ocho meses es juez y parte, dobletea funciones y esto tiene molesto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39”.

Dicho sindicato, refirió, no ha dejado de inconformarse, porque están denunciando la intención del secretario de Salud de dejarlos indefensos sin otorgarles plazas ganadas a pulso en años de trabajo, para beneficiar a médicos del IMSS. Por ello, pidió que se transparente este proceso y se establezca una mesa de diálogo con las autoridades para resolver el conflicto, aunque no se percibe quién lo resuelva, dijo, porque el gobernador no tiene interés y Uwsaldo Pinedo envió golpeadores al nosocomio de Fresnillo que permanece tomado por el SNTSA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -