13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

PT, Morena, PAN, MC y Humanista piden que esté presente la Fepade en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ No confían en la Procuraduría estatal, aseveran dirigentes

- Publicidad -

Dirigentes estatales de Morena, PT, PAN y Partido Humanista anunciaron un frente común para que independientemente de las preferencias electorales del ciudadano, se permita el próximo domingo un voto limpio y sin presiones. Aunque se hizo la invitación al PRD, no aceptó participar.

Los líderes partidistas Luis Medina Lizalde, Geovanna Bañuelos de la Torre, Arturo López de Lara, Gerardo Mata y Gerardo Salmón de la Torre dieron a conocer un documento que enviaron al titular de la Fiscalía Especializada en para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, donde le solicitan que el día de la jornada haya agentes del Ministerio Público para que puedan atender las quejas e irregularidades presentadas.

Dijeron que no confían en la procuradora estatal, Leticia Soto Acosta, quien es la encargada de atender en Zacatecas las quejas electorales con carácter judicial, puesto que de manera abierta ha expresado su respaldo a los candidatos del PRI. Incluso, dijeron, es público que asistió a eventos de campaña de las aspirantes a diputadas federales del tricolor Araceli Guerrero y Claudia Anaya, lo cual evidencia la falta de imparcialidad.

En una conferencia de prensa aseguraron que el actual proceso electoral se ha visto afectado de manera “grave y determinante” por diversas acciones contrarias a la Ley Electoral en las que han incurrido principalmente servidores públicos de Gobierno estatal y diversos ayuntamientos en beneficio de los candidatos del PRI.

Por este motivo se han presentado denuncias ante las oficinas centrales de la Fepade. Caso específico, el PT presentó siete denuncias en el Distrito 1, con cabecera en Fresnillo y cinco en el Distrito 3 de Zacatecas, detalló, Geovanna Bañuelos de la Torre; sin embargo no ha sucedido nada.

Los dirigentes partidistas lamentaron la incapacidad de la Fepade porque en Zacatecas no ha tenido presencia directa, sin contar que, insistieron, la titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PJEZ) está partidizada.

Es así que, insistieron, pidieron mediante un documento ya entregado al titular de la Fepade comisione un grupo de agentes del Ministerio Público federal en cada uno de los cuatro distritos y estén en Zacatecas hasta el 10 de junio a fin de que proporcione la atención inmediata y directa a las denuncias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -