8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Integrantes de la Banda Sinfónica del Estado piden respeto a su actividad y derechos laborales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Buscan crear un sindicato; aseguran que son malas las condiciones en la agrupación

- Publicidad -

■ El director Salvador García y Ortega asegura que no es necesario crear un sindicato

■ Se regulan capacitaciones para los músicos, para ver sus necesidades y complementarlas: Víctor Rentería

 

Músicos piden respeto a su trabajo y derechos laborales, esto según Omar Becerra Torres, miembro de la Banda Sinfónica del Estado, quien dio a conocer la manifestación realizada en el Centro Cultural Los Pinos en la Ciudad de México y las razones que lo propiciaron. Comentó que a través de una lona expresaron su inconformidad.

Esto se da tras una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, que se llevó a cabo el 22 de enero, donde se manifestaron de manera privada las problemáticas, a lo que él respondió de manera favorable; sin embargo, las autoridades correspondientes no cumplieron con lo acordado, de ahí la molestia del grupo.

Los principales reclamos son que no se respeta la antigüedad, viáticos que marca la ley, y en general las malas condiciones de la institución, debido a esto buscan la sindicalización.

En respuesta, el del director de la Banda Sinfónica, Salvador García y Ortega, aseguró que no es necesario crear un sindicato, pues en realidad no funcionaría para una organización como la Banda.
Sobre las peticiones dijo que se trata de personas que no están conformes con los nuevos lineamientos de la empresa, pero son necesarios para mejorar la forma de trabajo.

También comentó que otro reproche fue el corte de la beca “Jóvenes construyendo el futuro” a algunos individuos, pues en los nuevos lineamientos está prohibida la contratación de familiares para evitar nepotismo, y es de ahí que surge el enojo principal.

A pesar de esto, aseguró que el tema tendrá solución en la semana, y que todo se reduce a molestias por un nuevo reglamento que no empata con los gustos de los músicos, pero es necesario.

A su vez, Víctor Rentería, titular de la Secretaría de Administración, añadió que se están regulando capacitaciones para los músicos, para ver sus necesidades y complementarlas.

Dio a conocer que el presupuesto de la Banda Sinfónica anualmente es de aproximadamente 51 millones de pesos, incluyendo becarios, y gastos totales de los casi 200 personas que conforman el equipo de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -