11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

BUAZ continuará buscando condonación de deuda con Issste: rector, tras declaraciones del titular del instituto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

  • Antonio Guzmán Fernández informó que apelarán al artículo que establece la posibilidad del instituto de perdonar o condonar deudas

Por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se continuará buscando la condonación de la deuda que tienen con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseveró el rector Antonio Guzmán Fernández.

- Publicidad -

Luego de las declaraciones de Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del instituto, sobre que no había posibilidades de llevar a cabo condonaciones para la BUAZ, Antonio Guzmán informó que aprovecharán el artículo transitorio de la Ley de Ingresos 2020 en la que se establece la posibilidad del instituto de perdonar o condonar deudas.

La universidad intentará apelar a dicho artículo en el que se expresa la posibilidad de perdonar deudas y recargos de cuotas de aportaciones, y en cuanto a las subcuentas de vivienda y retiro, señaló que no puede haber condonaciones debido a que ése es recurso de los trabajadores.

Respecto a la denuncia de acoso presuntamente ocurrido en la Unidad Académica de Odontología, puntualizó que la universidad va a respaldar a las estudiantes que presenten la denuncia en Defensoría Universitaria, así como en la Coordinación de Equidad.

«En cuanto ellas presenten la denuncia, van a tener todo el respaldo institucional y del rector para que sus casos no queden impunes”, declaró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -