25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Transcurre un fin de semana agitado en el rubro de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ En Tlaltenango se dio a la fuga un reo; autoridades emprenden operativo de búsqueda

- Publicidad -

■ En Río Grande se confirmó la agresión armada contra el director de Obras Públicas

 

Este pasado sábado los municipios de Tlaltenango de Sánchez Román y Río Grande fueron los escenarios de dos hechos delictivos que ya investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó Rocío Aguilar Borjón, vocera de seguridad del Gobierno del Estado.

En Tlaltenango, una persona que se encontraba recluida en la cárcel distrital se dio a la fuga cuando fue sacado del centro penitenciario para realizar trabajos de retiro de escombros. Ante ello, se emprendió un operativo de búsqueda y el director y un custodio de ese centro penitenciario fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la dependencia colaborará y aportará los elementos necesarios para el esclarecimiento del caso.

En Río Grande, por otra parte, la vocera de seguridad confirmó la agresión armada en contra del director de Obras Públicas del municipio, Eleno Samaniego.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía mientras el funcionario se desplazaba de la comunidad de San Lorenzo a Los Delegados cuando lo interceptaron unos sujetos armados, mismos que lo despojaron de dinero en efectivo y lo lesionaron en un brazo.

Tras el percance, Samaniego fue trasladado por sus familiares para recibir atención médica y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, mas no pasó a mayores.

Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los agresores, no obstante, las autoridades afirmaron que ya tomaron cartas en el asunto para emprender con la investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -