10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pensionados y jubilados del Issstezac, sin recibir segunda parte de aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sutsemop tomará hoy las instalaciones del Issstezac

- Publicidad -

■ Faltaron 11 millones de pesos por cubrir: Castruita

 

El Gobierno del Estado incumplió con el acuerdo suscrito la semana pasada de pagar la segunda parte del aguinaldo a jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) el pasado 31 de enero, por lo que han continuado las manifestaciones.

Ante esa situación, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) anunció que tomará las instalaciones del Issstezac este martes, a la vez que la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitirá una postura.

En ese sentido, Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, manifestó que el Gobierno del Estado incumplió con el acuerdo de finiquitar el pago de la segunda parte del aguinaldo para los jubilados y pensionados antes del viernes pasado, según se había establecido en la Junta de Gobierno.

El dirigente sindical puntualizó que faltaron 11 millones de pesos por cubrir, en perjuicio de 267 trabajadores agremiados a la sección 58 del SNTE y de 289 de la modalidad de telesecundaria.

Sobre las acciones que realizará este sindicato para exigir el pago, indicó que “haremos todo lo que genere las condiciones para no vulnerar el derecho más apremiante que es el salario y las prestaciones”.

Castruita Hernández manifestó su preocupación por que el Gobierno del Estado no ha tenido consideración para atender al grupo más vulnerable de la sociedad civil que es precisamente el de jubilados y pensionados.

Durante las últimas dos semanas jubilados y pensionados, así como trabajadores en activo, han realizado protestas en el edificio del Issstezac, en la plaza con el mismo nombre y en el Congreso del estado, y aunque hubo el compromiso de solventar la totalidad del adeudo antes del día 31 de enero pasado, hasta el momento muchos siguen sin percibir dicho recurso.

SE PREVÉN OTRAS PROTESTAS DEL ¡SUTSEMOP, SNTE 58 Y SITTEZ¡

Este fin de semana, jubilados y pensionados tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas y la plaza Issstezac, mientras que a partir de mañana se prevé la realización de otras movilizaciones de parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), el Sutsemop y la sección 58 del SNTE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -